• Home

  • Ojo con estas semillas de chía de Hacendado si eres alérgico a la soja

Ojo con estas semillas de chía de Hacendado si eres alérgico a la soja

El proveedor Pedon S.P.A. de Mercadona ha pedido la retirada de este producto por presencia de alérgeno de soja no incluido en la etiqueta

Un paquete de semillas de chía de la marca Hacendado / MERCADONA
Un paquete de semillas de chía de la marca Hacendado / MERCADONA

La Aesan (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) advierte de una nueva alerta sobre las semillas de chía de la marca Hacendado (Mercadona) que contienen soja no declarada en la etiqueta, por lo que las personas con alergia deben abstenerse de consumir este producto.

El proveedor de este producto, Pedon S.P.A, ha solicitado inmediatamente que se retire, y por su parte, Mercadona ya ha dejado de comercializar todos los lotes de este producto en sus supermercados

Una cuchara de madera con varias semillas de chía / PIXABAY
Una cuchara de madera con varias semillas de chía / PIXABAY

Las semillas de chía de Hacendado para postres y desayunos

En concreto, el producto afectado es la bolsa naranja de 150 gramos de semillas de chía que se encuentra en todas las tiendas de Mercadona. Este producto es ideal para el desayuno, ya sea a modo de porridge o en un bowl con cereales y frutos secos.

La Aesan se ha hecho eco de esta alerta a través de una notificación de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) en Italia. Mercadona detectó la presencia de soja no incluida en un control propio de la empresa y ha trasladado la incidencia a la mencionada autoridad competente para que no estén a la venta alimentos no seguros. 

Mercadona devolverá el dinero 

Tanto la cadena de supermercados Mercadona como el proveedor Pedon S.P.A. piden disculpas a sus clientes por los posibles inconvenientes que haya podido causar este suceso. 

Mercadona ofrece a sus clientes la posibilidad de devolver el producto en su tienda más cercana y subraya que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.