• Home

  • Las 9 normas más raras que McDonald's impone a sus empleados

Las 9 normas más raras que McDonald's impone a sus empleados

La cadena de restaurantes 'fast food' tiene una normativa muy estricta aunque esta puede variar en función del país

Un McDonald's / EP
Un McDonald's / EP

McDonald's lleva presente en el mercado desde 1955, año en el que abrió su primer restaurante en Estados Unidos. Desde entonces, hay cosas que han ido cambiando pero otras son sangradas y nunca se han tocado. Es el caso, por ejemplo, del payaso Ronald

La hamburguesería está presente en 100 países. Para mantener la esencia de la compañía, esta tiene una estricta política de empresa. Unas normas que, probablemente, la mayoría de los consumidores desconocen y, además, ni se imaginan. 

Una guía tan extensa como estricta

McDonald's no es un sitio para empleados creativos. Más bien se trata de hacer el trabajo de forma muy mecánica con pautas muy claras que impone la propia cadena de restaurantes. 

McDonald's se conjura contra tu dieta: Big Mac o McPollo más refresco mediano por 2,90 euros / UNSPLASH
Un Big Mac de McDonald's  / UNSPLASH

El rey de la fast food se preocupa especialmente por la limpieza de los establecimientos y la higiene de sus empleados. Además, es muy riguroso con las recetas de cada uno de sus productos. Es la única forma de conseguir que un Big Mac sea lo mismo en cualquier parte del mundo. 

Una usuaria come unas patatas fritas francesas de McDonald's / PEXELS
Una usuaria come unas patatas fritas francesas de McDonald's / PEXELS

Las nueve normas

La política de empresa de McDonald's es muy extensa. No obstante, hay algunas normas que no pasan desapercibidas. Estas son las nueve reglas más extrañas de la compañía: 

  • Los empleados deben lavarse las manos cada hora con jabón antimicrobiano. En Inglaterra el tiempo se reduce a 30 minutos. 
  • Es muy importante que los empleados estén en silencio. Las máquinas de las cocinas de McDonald's emiten sonidos que los trabajadores deben captar al momento. 
  • Un algoritmo se encarga de estudiar cuánto tiempo dura bien una hamburguesa. De esta forma, se puede predecir las cantidades que se deben elaborar de cada plato para que mantener un servicio rápido sin desperdiciar comida. 
  • Prohibido comer durante el servicio.
  • En algunos sitios, los pantalones no están dentro del uniforme de McDonald's. Los empleados no pueden llevar ni leggins ni vaqueros rotos.
  • Nada de pedir fotos o autógrafos a los famosos. 
  • No se permite despachar pedidos sin sal.
  • Los descuentos para los empleados solo pueden utilizarse en días laborables. 
  • Las propinas nunca son para los empleado.
Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.