• Home

  • Alerta: la mitad del spam relacionado con Halloween esconde ciberestafas

Alerta: la mitad del spam relacionado con Halloween esconde ciberestafas

El origen de las campañas está en países como Malasia, Estados Unidos y Alemania

La mitad del spam relacionado con Halloween esconde ciberestafas / FREEPIK
La mitad del spam relacionado con Halloween esconde ciberestafas / FREEPIK

La empresa de ciberseguridad Bitedefender ha publicado una nueva investigación sobre las campañas de spam malicioso con temática de Halloween, que están aumentando a medida que se acerca la fecha del 31 de octubre.

La compañía advierte a los consumidores que estén alerta ya que Halloween supone en muchas regiones el pistoletazo de salida para la temporada de compras navideñas y se espera que las ciberestafas aumenten en los dos últimos meses del año.

Estados Unidos, el principal receptor 

Entre los hallazgos clave, la plataforma destaca que comenzó a detectar spam con temática de Halloween el 20 de septiembre, con picos significativos a partir del 7 de octubre.

Un ciberdelincuente envía spam relacionado con Halloween / UNSPLASH
Un ciberdelincuente envía spam relacionado con Halloween / UNSPLASH

Además, recalca que casi la mitad del spam (48 %) con temática de Halloween detectado por Bitedefender son estafas. El 69 % del spam llega a las bandejas de entrada de Estados Unidos, seguido de Irlanda (9 %), Suecia (5 %) y Alemania (3 %).

Supuestos regalos

El origen de las campañas de spam es Malasia (36%), Estados Unidos (33%) y Alemania (13%), que ocupan los tres primeros puestos. El principal reclamo de estos correos son los regalos.

Casi el 27 % de los correos electrónico fraudulentos analizados dicen que el destinatario está a punto de recibir un regalo o puede participar en una encuesta para ganar dispositivos o productos para el hogar.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.