Esta es la misteriosa habitación 712 del Parador de Cardona: ideal para un Halloween terrorífico

Una de las torres de esta majestuosa fortaleza medieval, rodeada de fosos y murallas, encierra una oscura leyenda de amor, pena y muerte

El Parador de Cardona, donde se encuentra la misteriosa habitación 712 / PARADORES
El Parador de Cardona, donde se encuentra la misteriosa habitación 712 / PARADORES

El Parador de Cardona es una majestuosa fortaleza medieval (siglo IX) que se eleva sobre un promontorio y ofrece una vista panorámica que abarca desde la Catalunya interior hasta el Pirineo. Fosos, torres y murallas góticas protegen el castillo, donde se encuentra la misteriosa habitación 712.

La citada estancia se ubica en la Torre Minyona, y su historia sucumbe al amor y al más absoluto misterio. Y es que la leyenda que envuelve a la habitación 712 del Parador de Duques de Cardona es uno de esos relatos para no dormir, lo que la convierte en el plan ideal para pasar un Halloween terrorífico.

La misteriosa habitación 712

Cuenta la leyenda que Adalés, la joven hija del vizconde Raimon Folch, se enamoró de un apuesto musulmán, un amor que, en aquella época, suponía un auténtico escándalo. Para evitar el escarnio público, el padre tomó cartas en el asunto y condenó a su sucesora a vivir encerrada en la habitación 712. Allí, aislada del mundo en una estancia de Torre Minyona, bajo encierro, la joven murió de pena. 

El Parador de Cardona una noche de luna llena / BOOKING
El Parador de Cardona una noche de luna llena / BOOKING

El antiguo aposento de Adalés, la habitación 712, permanece vacía en la actualidad salvo que algún cliente solicite alojarse allí de manera expresa. Algunos dicen que, entre esas cuatro paredes, todavía pueden escucharse voces, golpes y lágrimas, y desde Paradores ni lo niegan ni lo desmienten. ¿Será la cercanía de la habitación con el ascensor y el cuarto de la limpieza lo que origina tales sonidos, o hay algo más?

Alojarse en el Parador de Cardona

Más allá de la leyenda, pernoctar en el Parador de Cardona es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida. En el ambiente se respira majestuosidad; el restaurante, ubicado en el antiguo refectorio, es uno de los más singulares de todos los Paradores; y en su conjunto, la fortaleza es uno de los complejos medievales más impresionantes de Catalunya.

Una de las habitaciones del Parador de Cardona / BOOKING
Una de las habitaciones del Parador de Cardona / BOOKING

Pasar una noche en una habitación estándar de este castillo del siglo IX tiene un precio de 132 euros, mientras que la suite se dispara hasta los 264 euros.

Cómo llegar

El precioso casco histórico de Cardona, con sus calles empedradas y sus bonitas plazas, se encuentra a poco más de una hora en coche (94 kilómetros) de Barcelona. Desde el centro del pueblo hasta el Parador hay apenas 10 minutos a pie, eso sí, con un desnivel a tener en cuenta.

Una vez allí, en lo alto del promontorio, las vistas de Cardona, del Pirineo y del Parque Natural Montaña de Sal, que invita a dar un paseo otoñal en busca de minerales y rincones desconocidos, son inmejorables.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.