• Home

  • Locura asiática: Alibaba bate récords con el Día del Soltero

Locura asiática: Alibaba bate récords con el Día del Soltero

La compañía china ingresa 73.800 millones de euros en un momento delicado por las presiones del Gobierno

Una mujer realiza sus compras en Alibaba / Pexels
Una mujer realiza sus compras en Alibaba / Pexels

Alibaba, el gigante chino de compras online, ha registrado un récord de ventas tras la celebración del Día del Soltero (11 de noviembre), uno de los eventos más importantes a nivel mundial en cuanto a compras por internet.

Las ofertas no se han limitado al 11 de noviembre, si no que durante los once días del mes Alibaba ha lanzado descuentos importantes. En total, la compañía ha hecho ventas por valor de más de 73.800 millones de euros. Más de 290.000 empresas han participado en la campaña.

Presión del Gobierno y sostenibilidad

Esta buena respuesta por parte de los compradores llega en un momento difícil para Alibaba, puesto que el Gobierno chino mira con lupa a la compañía y la ha sometido a presiones regulatorias. Además, el país no ha eliminado totalmente las restricciones por la pandemia.

Como novedad, Alibaba ha sostenido un discurso con el que pretende congraciarse con Xi Jinping, presidente chino, asegurando que la sostenibilidad es una de sus prioridades. China es uno de los países más contaminantes del mundo y el comercio electrónico requiere el empleo de muchos transportes que contribuyen al calentamiento global.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.