• Home

  • El anuncio más emotivo de Telefónica para celebrar sus 100 años "conectando vidas”

El anuncio más emotivo de Telefónica para celebrar sus 100 años "conectando vidas”

La compañía de telecomunicaciones tira de nostalgia sin dejar de mirar al futuro en un spot que habla de la importancia de comunicar el cariño

Un fotograma del anuncio de Telefónica / YOUTUBE - TELEFÓNICA
Un fotograma del anuncio de Telefónica / YOUTUBE - TELEFÓNICA

Telefónica es una de las empresas más importantes de España, y destaca por su amplia presencia internacional, su constante innovación tecnológica y su marca Movistar. Ahora, la compañía ha publicado un conmovedor anuncio que muestra cómo la tecnología ha permitido conectar la vida de las personas, y cómo ésta ha evolucionado con el paso del tiempo.

Se trata de un repaso al primer siglo de vida de la compañía a través de las conversaciones de distintas personas. La primera escena es la de una mujer joven en la estación de tren de una gran ciudad a la que acaba de llegar en los años 20. A su lado, un hombre habla por teléfono con su madre, a la que dice que va a echar de menos. Después aparece una imagen de una central de Telefónica al más puro estilo Las chicas del cable: las operadoras uniformadas, la fisicidad de los cables…

Muestras de cariño

A continuación, se suceden distintas imágenes de personas enviándose muestras de cariño por teléfono (desde “un beso” a “te quiero”), en una sucesión que recuerda a la célebre escena de Cinema Paradiso en la que se proyectan besos recortados de escenas de películas. Conforme avanza el anuncio, el tiempo va pasando: los personajes visten ropas más modernas y los dispositivos telefónicos son más avanzados y manejables.

Así, resulta enternecedor ver en la pantalla de un icónico Nokia un SMS en el que alguien desea a otra persona un “Feliz año 2000”. Después llegan los chats a través del ordenador, las videollamadas con portátiles, los whatsapps….

Mirada al futuro

“Nunca nos habíamos dado tantos besos como en los últimos 100 años. Y nunca había llegado tan lejos. Si la tecnología nos ha permitido conectar como nunca la vida de las personas, imaginémonos todo lo que seremos capaces de hacer en los próximos 100”, dice una voz en off. De este modo, el anuncio engarza la nostalgia del pasado con las ambiciones y los retos del futuro.

En los comentarios de YouTube, el vídeo ha sido muy aplaudido. “Me ha encantado, y se confirma que en primer lugar comunicamos sentimientos, no importando distancias”, valora un internauta.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.