• Home

  • ‘Portaos bien’: el anuncio de Navidad de Turrones Picó que te hará reflexionar

‘Portaos bien’: el anuncio de Navidad de Turrones Picó que te hará reflexionar

La marca apuesta por la sostenibilidad con campañas, concursos e iniciativas que abordan la necesidad de respetar el medio ambiente y cuidar a las abejas

La actriz Luna Fulgencio protagoniza el anuncio de Navidad de Turrones Picó
La actriz Luna Fulgencio protagoniza el anuncio de Navidad de Turrones Picó

La marca Turrones Picó (uno de cuyos ingredientes es la miel) ha lanzado un anuncio de Navidad que “se centra en concienciar y sumar esfuerzos para alertar de la difícil situación en la que se encuentran las abejas, consideradas como el ser vivo más importante del planeta, con el fin de contribuir a frenar su desaparición y crear un mundo mejor”.

Cabe destacar que las abejas mantienen el 76 % de la producción de alimentos a escala mundial y el equilibrio ecológico del que depende el 84 % de las especies vegetales, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que destaca el impacto directo en el desarrollo de la agricultura, la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental. 

El anuncio 

El spot muestra a la actriz Luna Fulgencio, protagonista de la popular saga de películas Padre no hay más que uno, y otros dos pequeños que van casa por casa para felicitar la Navidad y pedir un aguinaldo que llama la atención de las familias a las que van visitando. Lejos de la tradicional recompensa, lo que quieren los niños es que los adultos “se porten bien con el entorno” al tiempo que Fulgencio argumenta que si no cuidan el planeta contribuyen a la contaminación, a la deforestación y al cambio climático que provoca fenómenos meteorológicos extremos.

 

Esos fenómenos, continúa exponiendo la joven actriz, alteran los ecosistemas y los hábitats disminuyendo la población de importantes polinizadores como las abejas, que son esenciales en la producción de alimentos como el turrón porque sin ellas no habría miel y sin miel, no podríamos disfrutar de uno de los dulces más típicos de la Navidad.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.