• Home

  • J&B reivindica el derecho a salir de fiesta de las personas con discapacidad

J&B reivindica el derecho a salir de fiesta de las personas con discapacidad

La marca de whisky lanza su spot más inclusivo, en el que toma 'Mi gran noche', la canción de Raphael, para denunciar la falta de accesibilidad

Un fotograma del anuncio de J&B que reivindica el derecho a salir de las personas con discapacidad /J&B - YOUTUBE
Un fotograma del anuncio de J&B que reivindica el derecho a salir de las personas con discapacidad /J&B - YOUTUBE

La gran mayoría de discotecas, garitos y establecimientos de fiesta no están adaptados para personas con discapacidad. Esto incluye falta de rampas, ascensores o baños accesibles, lo cual entorpece o directamente impide el acceso y la movilidad para todas las personas con discapacidades físicas. Ahora, J&B lanza su campaña más inclusiva y reivindica el derecho de estas personas a salir y disfrutar.

El vídeo recurre la célebre canción de Raphael Mi gran noche. El spot, en el que J&B ha colaborado con la agencia creativa El Ruso de Rocky, muestra a diversas personas con discapacidad justo antes de salir de fiesta, maquillándose o vistiéndose, y en diversas actitudes festivas.

Barreras que impiden disfrutar de la noche

“¿Alguna vez te habías dado cuenta de que no todo el mundo lo tiene tan fácil a la hora de tener una gran noche? Desgraciadamente aún existen muchas barreras que impiden que personas con discapacidad puedan disfrutar de la noche”, indica la compañía.

“En J&B, seguimos trabajando para que todo el mundo pueda tener la noche de su vida, y para que nadie quede nunca fuera de la celebración. Porque todos tenemos derecho a tener una gran noche”, recuerdan.

“Chapó”

En redes sociales, muchos usuarios han aplaudido el proyecto. “Este vídeo y en general toda la campaña que está haciendo JB por luchar por locales más accesibles para que la gente con discapacidad también pueda salir de fiesta a donde quiera… CHAPÓ”, decía un internauta en X.

Entre otras entidades, la Asociación de Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (Adee) ha celebrado el anuncio. “Romper barreras en el ocio nocturno para personas con #discapacidad es un paso importante. ¡Nos llena de alegría que esta campaña incluya también a personas con enanismo!”, han indicado en X.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.