• Home

  • Maquillarse con Zara ya es posible: así es su primera línea de cosmética

Maquillarse con Zara ya es posible: así es su primera línea de cosmética

La cadena Inditex competirá con H&M con su nueva división, bautizada como Zara Beauty, que incluye varios productos de belleza

Un pintalabios de Zara Beauty, la línea de cosmética de Zara / INDITEX
Un pintalabios de Zara Beauty, la línea de cosmética de Zara / INDITEX

Zara ha presentado este lunes en todo el mundo su nueva línea de cosmética, que estará operativa como una sección más de la firma a partir del próximo 12 de mayo en tiendas seleccionadas y para compra online. La nueva división se llama Zara Beauty y comercializará productos de belleza para ojos, labios, rostro y uñas en envases recargables y con una paleta de más de 130 colores bajo la coordinación de la maquilladora británica Diane Kendal, que ya ha trabajado antes para marcas como Marc Jacobs o Calvin Klein.

En una primera fase, la sección estará disponible en los mercados europeos, en España la podremos encontrar en los establecimientos del grupo Inditex de Marbella, A Coruña, Madrid y Barcelona, y progresivamente en el resto del mundo. Una de las novedades que presenta la empresa de Amancio Ortega es que los clientes podrán descubrir la colección completa a través de una experiencia inmersiva online y se podrán visitar los looks creados por la maquilladora británica en rostros como Steven Meisel, David Sims, Marilyn Minter, Oliver Hadlee Pearch, Zoë Ghertner, Craig McDean, Nadine Ijewere, Mario Sorrenti y Fabien Baron.

Asesoramiento personalizado

En las tiendas seleccionadas se añadirán espacios dedicados a esta experiencia y estarán marcados por una coherencia cromática de suelo, paredes y techo. El packaging se realizará con envases recargables, para favorecer la reutilización y por envases de vidrio reciclable, todos con el característico diseño en diagonal de sus líneas, inspiradas en la Z del logotipo de Zara.

El objetivo de la firma es el de adaptarse a las necesidades de cada persona por medio de un asesoramiento personalizado en belleza, de ahí que el lema de la campaña sea There is no beauty, only beauties (No hay belleza, sólo bellezas). En el catálogo podremos encontrar productos como barras de labios, maquillaje, bálsamos, aceites, polvos solares, esmaltes de larga duración y brochas, con fórmulas de máxima calidad elaboradas por Kendal.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.