• Home

  • Lo nuevo de Mango: bolsos, zapatos y bisutería impresa en 3D

Lo nuevo de Mango: bolsos, zapatos y bisutería impresa en 3D

La cadena textil saca a la venta varios productos hechos con poliuretano termoplástico que es un material más sostenible y reciclable

Una sandalia de Mango impresa en 3D / MANGO
Una sandalia de Mango impresa en 3D / MANGO

Lo sostenible está de moda. Por ello, no resulta extraño que las grandes cadenas textiles lancen productos enfocados en el consumidor que busca mayor sostenibilidad. Así, lo nuevo de Mango se ha impreso en 3D con materiales más sostenibles y reciclables. 

En concreto, la cadena catalana ha lanzado una nueva colección con zapatos y accesorios elaborados con TPU (poliuretano termoplástico) impreso. En concreto, esta primera cápsula está compuesta por siete piezas: un bolso, unas sandalias, un cuello y cuatro piezas de bisutería. 

Generar menos residuos

Pendientes impresos en 3D / MANGO
Pendientes impresos en 3D / MANGO

Pero no es la primera vez que Mango saca a la venta productos de este tipo. Ya se estrenó en ello en 2020. Y para este nuevo proyecto ha colaborado con Comme des Machines, una compañía española líder en la producción de moda sostenible a través de la impresión 3D.

"Lo más sostenible y revolucionario de la artesanía digital es el modo en que se elabora. La impresión 3D emplea sólo la cantidad de material necesaria, por lo que en la fabricación de esta colección se han generado cero residuos. Del mismo modo, cada gramo de residuo no generado se traduce en CO2 que no se libera. Es la forma de fabricación más sostenible que existe", insiste la firma en un comunicado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.