Seis discotecas españolas entran en el 'top 10' de las mejores del mundo en 2023

Ibiza y Barcelona lideran, un año más, la lista The World's Best Club, que premia a los mejores establecimientos de ocio nocturno

Hi Ibiza, la mejor discoteca del mundo / HI IBIZA
Hi Ibiza, la mejor discoteca del mundo / HI IBIZA

Seis discotecas españolas figuran entre las 100 mejores del mundo, según The World’s Best Club 2023, que ha celebrado la gala de los Golden Moon Awards en la ciudad condal, y España ha salido como la gran vencedora de la noche.

Pacha Ibiza (10) y DC-10 (8), también en Ibiza, entran en los diez primeros puestos del ranking, donde también están presentes otras cuatro discotecas de nuestro país.

Seis españolas en el 'top 10'

En concreto, Hï Ibiza ha recibido, por cuarta edición consecutiva, el Golden Moon Award a The World's Best Club 2023, una lista donde figuran locales de ocio nocturno de hasta 30 países.

Por su parte, Omnia Las Vegas (Estados Unidos) y Ushuaïa Ibiza se han alzado con el segundo y tercer puesto, respectivamente. Bootshaus, en Alemania, Shôko Barcelona, Green Valley de Brasil (6), Opium Barcelona (7) y E11even de Miami (9) conforman el "top 10" de la lista.

Las 27 mejores discotecas de España

España (27) vuelve a ser el país que más locales aporta, tal y como pasó en la edición de 2022. Ibiza y Barcelona aportan 9 locales. Hï Ibiza (1), Ushuaïa Ibiza (3), DC10 (8), Pacha Ibiza (10), Amnesia (11), O Beach Ibiza (63), Lio (64), Nassau Beach Club (83) y Playa Soleil (93) por parte de Ibiza, y Shôko Barcelona (5), Opium Barcelona (7), Bling Bling (15), Sutton Barcelona (20), Sala Apolo / Nitsa (39), Razzmatazz (59), Pacha Barcelona (79), Input High Fidelity Dance Club (85), y Carpe Diem Lounge Club (97) por parte de Barcelona. 

Las 100 mejores discotecas del mundo, según The World's Club
Las 100 mejores discotecas del mundo, según The World's Club

Madrid aporta 3 locales a la lista: Shôko Madrid (25), Fabrik (54) y Teatro Kapital (92). Otras ciudades presentes en la lista son Mallorca, con BCM en el puesto 22; Lloret de Mar, con Disco Tropics en el puesto 48; Torrevieja, con Velice Discoteca en el puesto 56; Marbella, con Mamzel en el puesto 78; Lleida, con Biloba en el puesto 81; y Salou, con Tropical Salou en el puesto 90.

Otros premios

Club La Feria, de Chile, ha refrendado el Golden Moon Award al Club más Sostenible, mientras que el proyecto español Audiotec ha recibido el galardón al Mejor Proyecto Innovador en el Ocio Nocturno de 2023. 

El DJ y productor francés David Guetta ha sido reconocido con el premio al Mejor DJ del año, mientras que la Fiesta Bresh ha recibido el premio en la categoría de Mejor Evento de 2023 y el de Mejor Festival ha ido a parar a Tomorrowland, que cada año recibe a alrededor de 400.000 personas. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.