España es diferente: este convento medieval a dos horas de Madrid alberga una discoteca

La sala Camelot de Salamanca se encuentra en un antiguo templo religioso en el que se hacen conciertos y fiestas

Interior de la Sala Camelot, una discoteca de Salamanca / CAMELOT
Interior de la Sala Camelot, una discoteca de Salamanca / CAMELOT

España es un país conocido por su rica herencia histórica y cultural, sus impresionantes paisajes y su animada vida nocturna. A menudo se dice que "España es diferente", y este dicho se hace realidad en un lugar muy peculiar: un antiguo convento medieval ubicado a solo dos horas de Madrid, que ahora sirve como el escenario para una discoteca única en su género.

Se trata de la sala Camelot en Salamanca, que aprovecha un espacio que un día fue dedicado a la oración y el ritual para convertirse en un lugar de fiestas y conciertos. La historia se remonta a 1986, cuando el empresario Miguel Lorenzo y sus socios se enteraron de que unas estancias del convento de las Úrsulas de Salamanca permanecían vacías y decidieron ponerse en contacto con las religiosas para abrir un bar. Finalmente, ambas partes pactaron un arrendamiento por 100 años.

Un púlpito como cabina de DJ

Situado en la calle Bordadores, número 3, hoy en día --y desde hace décadas-- ese bar es uno de los más originales y de mayor éxito de la capital del Tormes. Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural, el lugar donde emplazaron Camelot tenía, además, un atractivo especial: un amplio espacio diáfano de seis metros de altura. Para no perturbar la vida recogida de las religiosas decidieron insonorizar el local.

Fachada de la Sala Camelot en Salamanca / GOOGLE MAPS
Fachada de la Sala Camelot en Salamanca / GOOGLE MAPS

El local cuenta con dos ambientes: el piso de arriba tiene un enrejado tipo claustro conventual desde donde se puede divisar la planta de abajo, que mantiene un púlpito donde pincha el DJ, e incluso un simulado altar que funciona como pista de baile. Un lugar ideal de conciertos por el que han pasado artistas como Duncan Dhu, Navajita Plateá o Clara Montes.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.