• Home

  • Telefónica sube los precios de Movistar en enero: estas son las nuevas tarifas

Telefónica sube los precios de Movistar en enero: estas son las nuevas tarifas

Los servicios ascenderán hasta tres euros al mes y con este será el octavo año consecutivo en el que la operadora encarece sus cuotas

Sede de Telefónica y O2 / EP
Sede de Telefónica y O2 / EP

Los precios no dejan de subir en todos los sectores, incluido el de la telefonía. Por octavo año consecutivo, Movistar vuelve a subir sus precios obligatorios para “garantizar un servicio de mayor calidad y cobertura”.

A partir del 15 de enero de 2024 se empezarán a aplicar estas subidas de precio. Movistar ya ha empezado a avisar a sus clientes de ello. Por ahora, solo afectará a los usuarios de fibra y móvil, ya sean de las actuales tarifas miMovistar como de las antiguas tarifas Fusión. También subirá el precio de acceso a la televisión y el establecimiento de las llamadas.

Las tarifas que suben de precio

Las subidas no afectarán a los clientes que tengan contratadas tarifas solo de móvil o tarifas móviles adicionales. Las personas que tengan fibra y móvil, suben dos euros al mes las tarifas de miMovistar Max (pasará 57,90 a 59,90 euros) y miMovistar Ilimitado (de 74,90 a 76,90 euros). Tres euros aumentarán las tarifas familiares con varias líneas móviles ilimitadas 5G, las ilimitada x2 (de 90,90 a 93,90 euros) e ilimitada x4 (de 120,90 a 123,90 euros).

Una tienda Movistar / EP
Una tienda Movistar / EP

La propia compañía ha asegurado que los clientes que tengan un precio en promoción no tendrán cambios en su factura, pero cuando termine, habrá que pagar según estas nuevas subidas de precio.

Televisión

En estas tarifas miMovistar se incluye un servicio básico de TDT pero los que quieran tener canales premium que están en Movistar Plus+ tendrán que pagar un 9 % más a partir de enero. Por lo que pasarán de pagar 11 a 12 euros mensuales.

Por otro lado, aumentará un 25 % el precio de la factura mensual a las personas que no tengan llamadas ilimitadas, teniendo que pagar de 40 a 50 céntimos al hacer una llamada.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.