• Home

  • El “arresto domiciliario” de Wetaca para recibir sus tápers: la app incumple las franjas de entrega

El “arresto domiciliario” de Wetaca para recibir sus tápers: la app incumple las franjas de entrega

Numerosos clientes de la ‘startup’ de comida critican que sus pedidos no llegan en el plazo elegido y dudan del estado de los productos si llegan con retraso

Varios platos de Wetaca en una caja / WETACA
Varios platos de Wetaca en una caja / WETACA

Hace unos meses, Wetaca fue foco de críticas de sus clientes por un cambio en su política que transformaba lo que era un pedido puntual en una suscripción semanal. Ahora, la empresa española de comida a domicilio ha vuelto a enfadar a algunos clientes que denuncian retrasos e incluso entregas que en realidad no se han producido.

Es el caso de Raquel T. y su último pedido. “Me dijeron que el horario de entrega sería de 13:09 a 14:39. Además de no entregarlo en esa franja y poner que no estaba en casa cuando no me había movido de allí, a las 17h pusieron que me lo habían entregado”, critica esta clienta.

Cuando el táper no llega

Por si fuera poco, Raquel T. denunciaba en los comentarios de una publicación de Instagram de Wetaca que nadie le daba una solución. “¿Dónde está mi pedido? Nadie me ayuda ni me llama”, se preguntaba indignada.

Un plato de comida y una caja de Wetaca / WETACA
Un plato de comida y una caja de Wetaca / WETACA

El sistema de Wetaca permite a sus clientes seleccionar una franja horaria de entrega de 1 hora que mejor les convenga entre varias opciones que se ofrecen. Pero, claro, si estas no se cumplen, de poco sirve dar esa posibilidad.

Wetaca “marea” sus repartos

A Eva N. le tuvieron toda una noche, desde las 18h, pendiente de su reparto y cuenta que en el correo de seguimiento que facilita Wetaca la estuvieron mareando. “Que si llega en 20 minutos, en 4 minutos, en 1, en 10… Hasta entendí que no iba a llegar. Encima ese pedido no lo quería, pero no lo ponen muy fácil para cancelar la suscripción”, critica.

“¿Se han creído que pueden tener de arresto domiciliario a los clientes?”, se pregunta en Trustpilot otro usuario. Como le ocurrió a Eva N., este cliente denuncia en su comentario que la app de comida a domicilio le tuvo esperando todo el día, a pesar de seleccionar la franja horaria de mañana.

El estado de la comida

“Encima no contestan a los emails ni hay un teléfono al que contactar. No es la primera vez que me ocurre con ellos y siempre se inventan que el vehículo está averiado. Nada recomendable”, critica con dureza este cliente.

Platos de Wetaca junto a un microondas / WETACA
Platos de Wetaca junto a un microondas / WETACA

Por otro lado, si los pedidos llegan horas más tarde o están circulando constantemente, es normal que los clientes se pregunten por el estado de su comida. "¿No se romperá la cadena del frío?" Se preguntan muchos de los usuarios que han sufrido retrasos en las entregas de sus tápers.

Wetaca no informa sobre la conservación de la cadena del frío

Consultada por estas quejas sobre su servicio de entregas, Wetaca se ha limitado a responder que “toda la información acerca de los envíos se puede encontrar en el apartado de preguntas frecuentes”. Algo que no es así, pues en esa página no se explica nada sobre la logística de envíos ni cómo se garantiza la cadena del frío durante los repartos.

Por otro lado, fuentes de la app de comida defienden que Wetaca cuenta con un buen canal de atención al cliente. “Los clientes de Wetaca tienen vía directa por chat, teléfono y email para cualquier incidencia con respuesta rápida por parte del equipo de atención al cliente”, concluyen.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.