• Home

  • Cuidado con Wetaca, la app de comida a domicilio: lo que era un pedido ahora es una suscripción

Cuidado con Wetaca, la app de comida a domicilio: lo que era un pedido ahora es una suscripción

Numerosos clientes critican el cambio, quienes afirman que no fueron informados al respecto, algo que desmiente rotundamente la empresa

Uno de los 'tuppers' de la 'startup' de comida a domicilio Wetaca / EP
Uno de los 'tuppers' de la 'startup' de comida a domicilio Wetaca / EP

“Era clienta de Wetaca hace años, y hace unos días volví a repetir con un pedido”, comienza Marta Romera. La usuaria de la empresa española de comida a domicilio, sin embargo, se ha visto obligada a repetir una y otra vez, y no por voluntad propia. “Me han realizado una suscripción sin información clara a un pedido semanal”, recalca con gran indignación. O eso es lo que ella cree. 

Para la semana siguiente, desde Wetaca ya han cobrado a Romera un pedido idéntico, con los mismos platos que solicitó anteriormente. Pero la estupefacción no sólo quedó ahí. “Encima, me dicen que no se puede cancelar. Increíble, no volveré a comprar aquí, y eso que antes recomendaba abiertamente la marca”, promete.

Un envío semanal sin consentimiento

Romera no es la única clienta que ha padecido esta práctica, y es que lo que antes era un pedido puntual a través de Wetaca, ahora se ha convertido en una suscripción semanal. Un cambio que muchos clientes no han contemplado, pese a que la empresa lo informa en su página web. De hecho, Diego Vilalba también le han “autosuscrito” a un envío semanal de comida. “Cuando voy a la web no te dejan cancelar la suscripción, sólo aplazarla”, apunta el también indignado cliente. 

“Es una empresa con prácticas abusivas”, estalla Vilalba. “Además, la comida llega en una caja de cartón sin ninguna protección térmica. En el primer envío a los cuatro días, los tuppers estaban hinchados”, añade sobre la gestión de Wetaca, a la que este cliente califica “con un 0”. 

No hay comunicación 

Pese a que, según las reclamaciones de los afectados, es casi imposible cancelar la suscripción, desde Wetaca le dieron el visto bueno a Luna Xu para anular su pedido. O eso parecía. “Te suscriben automáticamente para cobrarte el siguiente pedido una semana después. Cancelé el pedido y me dieron el Ok”, asegura la clienta. 

Los tápers de TupTup y Wetaca con diferentes alternativas para confeccionar un suculento menú / CG
Los tápers de TupTup y Wetaca con diferentes alternativas para confeccionar un suculento menú / CG

“Aún así me lo trajeron porque no se comunican con los repartidores, así que me han quitado por la cara 30 euros”, se resigna Xu. “Esto pasa porque tienen tus datos de la tarjeta y hacen lo que quieren. Me parece un engaño”, subraya la afectada de esta empresa de comida a domicilio.

Wetaca desmiente los comentarios

“Desmentimos absolutamente los comentarios anteriores. No es cierto. En nuestra plataforma en todo momento se habla de suscripción y la cancelación es muy sencilla”, expresa con firmeza Wetaca a Consumidor Global. 

La página web de Wetaca donde se explica la suscripción claramente   WETACA
La página web de Wetaca donde se explica la suscripción claramente / WETACA

“Además, se explica todo tanto en la web como en el email que se recibe con el resumen del pedido y confirmación de la suscripción”, apuntan desde la aplicación. “La cancelación o pausa está perfectamente visible en el área personal de la web y se puede hacer en cualquier momento. También hay un email de atención al cliente donde respondemos de forma muy ágil a todos nuestros clientes”, se defiende la empresa. 

¿Qué dicen los expertos? 

Jesús P. López Pelaz, director del bufete Abogado Amigo, afirma a Consumidor Global que “los compromisos recurrentes deben estar bien informados, ser perfectamente claros y deben ser consentidos expresamente. No cabe que vengan embebidos en otros servicios. Hago un pedido y en el pedido me cuelan la suscripción”, expresa. 

Por otro lado, Yago González, experto en negocio digital (CMO & Founder en Yo pongo el hielo) resalta que en la web me parece que lo dejan bastante claro. “Es cierto que es porque estoy atento a este punto. Quizá si no lo estuviera, o fuera cliente hace años y de nuevo entrara ahora -como el caso de testimonios anteriores- probablemente no me percataría del cambio”, finaliza. Por ello, cuidado con Wetaca, ya que lo que antes era un pedido puntual ahora se ha convertido en una suscripción semanal.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.