• Home

  • Este artilugio de Ikea para la cocina cambiará tu vida por menos de 5 euros

Este artilugio de Ikea para la cocina cambiará tu vida por menos de 5 euros

La marca sueca ha sacado a la venta un producto barato que puede resultar muy útil para los desechos que se generan durante el cocinado

Un establecimiento Ikea / ARCHIVO - EP
Un establecimiento Ikea / ARCHIVO - EP

Los cubos de basura en la cocina son recipientes imprescindibles. Depositar los residuos que se generan al cocinar o al consumir alimentos es su función principal. No obstante, existen diferentes tipos, tamaños, colores y materiales, según las preferencias y necesidades de cada hogar. Algunos cubos de basura funcionan con tapa o pedal mientras que otros lo hacen con sensor o ruedas para facilitar su uso y evitar malos olores. 

Otros cubos de basura en la cocina tienen compartimentos o bolsas para separar los residuos según su origen y facilitar su reciclaje. En cualquier caso, lo principal es que sea práctico, higiénico y estético. En este sentido, Ikea tiene la solución perfecta. La marca sueca ha lanzado al mercado un cubo de basura por menos de cinco euros. Un modelo que, además de barato, parece ser el complemento perfecto para ir retirando los desechos que se generan mientras se cocina. 

Cubo de basura para armarios

El producto que ha lanzado Ikea no pasa desapercibido. Se trata de un cubo de basura que viene preparado para colgarlo en la puerta de cualquier armario de la cocina. El diseño está pensado para que, mientras se cocina o se limpia el fregadero, se puedan ir tirando los desechos que se generan. "Una solución práctica para hacer tus pinitos en la cocina", explica la compañía sueca en su web. 

Cubo de basura de Ikea / IKEA
Cubo de basura de Ikea / IKEA

Esta herramienta evita que los restos de comida acaben en el suelo puesto que la abertura se puede encajar directamente bajo la encimera. Ahora bien, su utilidad no se limita solo a la cocina. También puede servir para el baño, la oficina o, incluso, el salón, según sugiere la tienda de decoración. 

Dimensiones y precio

El cubo de basura de la empresa sueca es de color gris y cuenta con tapadera que evita el mal olor. Sus dimensiones son: longitud 26 cm, ancho 16 cm y altura 31 cm. Unas medidas que lo convierten en un producto práctico que encaja en cualquier parte sin ocupar demasiado espacio. 

Una cocina con distintos artilugios / FREEPIK
Una cocina con distintos artilugios / FREEPIK

A estas características hay que sumarle el precio. Está disponible en la web de Ikea por 4,99 euros. También es posible encontrarlo en los diferentes establecimientos de la tienda de decoración. Una novedad de Ikea que promete tener bastante éxito entre el resto de productos de sus lineales.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.