Loading...

Aumentan las estafas relacionadas con Shein: así puedes evitarlas

Durante la campaña de Navidad, muchas personas caen en los timos que realizan los ciberdelincuentes aprovechando la popularidad de tiendas online como la de la marca china

Ana Siles

Una 'pop-up' de Shein, la popular tienda donde los ciberdelincuentes cometen estafas / SHEIN

Shein se ha convertido en la reina de las tiendas de moda online. La marca china ofrece multitud de prendas tanto para hombre como para mujer por precios realmente bajos.

En plena campaña navideña, los ciberdelincuentes no pasan por alto la popularidad de esta página web que suele contar, casi siempre, con descuentos y tarjetas regalo que aprovechan los hackers para poner trampas a sus víctimas: los consumidores. 

Las estafas más comunes 

Cada vez que el internauta compra de forma online, es muy importante que se fije bien si está dentro de la página web oficial. En ocasiones, los delincuentes crean una URL muy similar a la original para llevar a cabo sus timos. 

Cola en la 'pop up' de Shein en Madrid / EP

Las tarjetas regalo y los descuentos son un clásico de las estafas en Shein. El proceso suele ser siempre el mismo: el usuario recibe un correo electrónico o mensaje de texto del hacker que se está haciendo pasar por la tienda online y le piden que rellene un formulario.

Cómo evitar que te estafen en Shein

Ante este tipo de situaciones, hay varias cosas a tener en cuenta. Lo primero es prestar atención a los mensajes que, supuestamente, envía Shein. Las faltas de ortografía son un claro indicador de que se trata de una estafa. Hay que recordar que Shein nunca solicita el número PIN de la tarjeta bancaria ni otros datos bancarios fuera de la app o la web.

 

Cuando este tipo de petición llega por correo electrónico o SMS, no hay duda de que es un intento de robo. En el caso de ser estafado, el usuario puede contactar con Shein y denunciarlo. Para ello tiene habilitado un chat, email o teléfono. Por último, el internauta debe notificar a su entidad bancaria el robo si los ciberdelincuentes llegaran a tener acceso a los datos bancarios.