• Home

  • Así funciona Shein Exchange, la plataforma de ropa de segunda mano que llega a España en 2024

Así funciona Shein Exchange, la plataforma de ropa de segunda mano que llega a España en 2024

Tras funcionar durante más de un año en Estados Unidos, ahora la posibilidad de vender y adquirir ropa usada dentro de la plataforma llegará a nuestro país el año que viene

La tienda de Shein en Barcelona, una aplicación que estrenará Shein Exchange en España en 2024 / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
La tienda de Shein en Barcelona, una aplicación que estrenará Shein Exchange en España en 2024 / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Shein ha decidido dar un nuevo paso dentro del mercado de la ropa de segunda mano al anunciar la expansión de Shein Exchange a Europa. Tras funcionar durante más de un año en Estados Unidos, ahora la posibilidad de vender y adquirir ropa usada dentro de la plataforma llegará a España en 2024. Además, también se ampliará a Francia y Alemania. 

Este anuncio responde a una demanda de los seguidores de Shein en las redes sociales, que han manifestado su deseo de una plataforma de reventa de ropa con comisiones más bajas. Además, va de la mano con una creciente tendencia internacional en la compra-venta de prendas usadas, y forma parte de una estrategia de la marca para mejorar su imagen en materia de sostenibilidad. En ese sentido, a través de un comunicado oficial, la empresa manifestó su interés en “promover la economía circular y la reutilización, extendiendo el ciclo de vida de los productos”.

Cómo funciona

Shein Exchange es un sistema de compra y venta de ropa usada que funciona en Estados Unidos desde hace más de un año a través de la aplicación móvil principal de Shein. Para acceder al apartado de ropa de segunda mano solo hay que dirigirse a la opción de perfil y dar clic al ícono de Shein Exchange para que la aplicación te redirija a dicho apartado.

Así funciona Shein Exchange, la plataforma de ropa de segunda mano que llega a España en 2024
Así funciona Shein Exchange, la plataforma de ropa de segunda mano que llega a España en 2024

Esta sección permite a los consumidores gestionar el proceso de anuncio, venta, compra y envío de artículos de segunda mano. La empresa cobra una comisión del 5 % por cada transacción, y su objetivo es hacer que la reventa sea tan sencilla y conveniente como comprar algo nuevo. Una aclaración importante es que los productos que se ofertan pueden ser aquellos que se encuentran en tu historial de compras. 

Los tres pasos 

Estos son los tres pasos lo que se debe hacer para poder ofertar productos:

  1. Enlistar los productos adquiridos en Shein en la sección de segunda mano por medio de un formulario sencillo. Agregar imágenes reales y describir el producto.
  2. Una vez que Shein Exchange aprueba el anuncio, los usuarios pueden optar a adquirir el producto.
  3. Listo, ya estás formando parte de la comunidad de Shein Exchange.
Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.