• Home

  • Llega a España Zara Pre-Owned: la plataforma de ropa de segunda mano tirada de precio

Llega a España Zara Pre-Owned: la plataforma de ropa de segunda mano tirada de precio

La principal marca del grupo Inditex incorpora este servicio en el mercado español apostando por esta plataforma que ya está disponible en Reino Unido o Francia

Una bolsa de Zara / UNSPLASH
Una bolsa de Zara / UNSPLASH

Cuando se trata del fast-fashion, hay un nombre que no puede faltar: Zara. La principal marca del grupo Inditex lleva un tiempo trabajando en Zara Pre-Owned. Una plataforma que servirá para vender ropa de segunda mano, entre otras funciones. 

Un servicio que competirá en el mercado español con Vinted. Hace aproximadamente un año, Zara Pre-Owned aterrizó en Reino Unido. También está ya disponible en Francia. Pero, en la actualidad, la marca de Marta Ortega promete una expansión en este sentido. 

¿Para qué sirve Zara Pre-Owned?

El objetivo de la plataforma es claro: reparar, revender o donar prendas usadas. Así lo explica Zara. “Uno de los retos a los que se enfrente el sector textil es el de alargar la vida útil de las prendas. "Con este objetivo y nuestro compromiso hacia un modelo más sostenible, hemos creado Zara Pre-Owned", añade la compañía. 

Gente caminando frente a una tienda de Zara /
Gente caminando frente a una tienda de Zara 

Según informa Zara, el reto consiste en ir desplegando la nueva plataforma en nuevos países. Así, esperan que esté operativa en todos los mercados estratégicos en 2025. 

¿Cuándo llegará a España?

El próximo destino en el que aterrizará Zara Pre-Owned se espera que sea España. Óscar García Maceiras, CEO de Inditex, informó en el III Foro del Retail y el Gran Consumo que este servicio de segunda mano llegará a nuestro país "en los próximos meses". 

Una prenda de Zara / PEXELS
Una prenda de Zara / PEXELS

Otros de los destinos que baraja la compañía se encuentran también la zona euro como, por ejemplo, Alemania. Una plataforma que permitirá a los clientes de Zara ganar dinero vendiendo prendas que ya no usan. Para otros, será una oportunidad para comprar ropa de forma más asequible.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.