• Home

  • Cazan a dos agentes del control de seguridad de este aeropuerto robando objetos a los viajeros

Cazan a dos agentes del control de seguridad de este aeropuerto robando objetos a los viajeros

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) ha retirado a estos empleados de “sus funciones de inspección hasta que se complete la investigación y las acciones administrativas”

Una mujer observa los paneles informativos de los vuelos cancelados en el Aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas / EP
Una mujer observa los paneles informativos de los vuelos cancelados en el Aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas / EP

Dos agentes de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) están acusados ​​de robar a los pasajeros en el punto de control del aeropuerto internacional de Miami. La fiscalía estatal ha difundido varias imágenes, donde se ve a los agentes concentrándose en una bolsa específica y, momentos después, se contempla cómo uno de ellos se mete la mano en el bolsillo. 

Según el informe policial, la pareja está acusada de sacar 600 dólares de la billetera de un pasajero, mientras el pasajero estaba en el proceso de control. “Creo que tienen mucho coraje porque ¿no se dan cuenta de que están frente a la cámara?”, señala David Caban, uno de los pasajeros afectados. “Estos son lugares que están muy monitoreados. ¿Qué están pensando?”, añade. 

Han sido arrestados

Josué González y Labarrius Williams, los dos agentes del control de seguridad, fueron arrestados y acusados ​​en este caso en julio. El informe policial decía que “distraían a los pasajeros mientras los inspeccionaban para robar dinero de sus pertenencias”. Hay otro video de vigilancia donde uno de los agentes parece abrir una bolsa y sacar algo. Luego se encuentra con esa misma bolsa antes de pasar a rayos X y, nuevamente, se mete las manos en el bolsillo.

 

“Antes de llegar al área de seguridad, me quito el reloj, el anillo, la billetera y lo pongo dentro de mi bolso y nunca lo pierdo de vista”, explica el ex mayor de policía del aeropuerto Miami-Dade Ignacio Álvarez. El agente recomienda mantener sus pertenencias a salvo, nunca colocar objetos de valor al aire libre en bandejas y hacer un inventario después de pasar por seguridad. 

Retirado de sus funciones

“La TSA ha retirado a los agentes de sus funciones de inspección hasta que se complete la investigación y las acciones administrativas”, señala la administración en un comunicado. “La Administración de Seguridad del Transporte exige que sus Oficiales de Seguridad del Transporte (TSO) cumplan con los más altos estándares profesionales y éticos y no tolera la mala conducta en el lugar de trabajo”, continúa. 

“Investigamos activa y agresivamente estas acusaciones de mala conducta y presentamos nuestras conclusiones al Departamento de Policía de Miami Dade, y estamos trabajando estrechamente con ellos. Cualquier empleado que no cumpla con nuestros estándares éticos fundamentales será responsable”, concluye la TSA.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.