• Home

  • Esta conocida aerolínea ha vendido billetes para más de 8.000 vuelos que ya habían sido cancelados

Esta conocida aerolínea ha vendido billetes para más de 8.000 vuelos que ya habían sido cancelados

Todo ha sucedido en Australia, donde la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores ya ha iniciado acciones legales contra la compañía acusada

Un avión en pleno vuelo / PEXELS
Un avión en pleno vuelo / PEXELS

Una conocida aerolínea ha vendido billetes para más de 8.000 vuelos que ya habían sido cancelados. Esta es la acusación que vierte la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (Accc) sobre Qantas, la compañía aérea más grande de Australia. 

Desde la mencionada comisión aseguran que la aerolínea continúo ofreciendo todos esos trayectos nacionales e internacionales entre mayo y julio del pasado año. Una oferta que se hizo después de que se eliminaran los servicios. En algunos casos, los supuestos vuelos se mantuvieron hasta 47 días después de su cancelación, según la Accc. 

Uno de cuatro vuelos cancelados

A lo largo de esos meses, Qantas canceló entre 15.000 y 66.000 vuelos durante ese periodo de tiempo. Esto sería el equivalente a casi uno de cada cuatro vuelos, según subraya Independent

Un avión realiza un vuelo corto / Pixabay
Un avión realiza un vuelo corto / PIXABAY

En este sentido, la Accc ha anunciado que ha comenzado acciones legales contra la compañía aérea. La comisión australiana critica a la empresa por estar "involucrada en una conducta falsa o engañosa". 

Pasajeros desinformados 

También se sostiene que Qantas no notificó a los pasajeros de que sus vuelos habían sido anulados. En algunos casos, esto se prolongó hasta 48 días. No obstante, el promedio queda cifrado en 18 días

Una mujer con su equipaje antes de subir al avión / FREEPIK
Una mujer con su equipaje antes de subir al avión / FREEPIK

Gina Cass-Gottlieb, presidenta de Accc, explica que los clientes no están al corriente de la cancelación de los vuelos. "Alegamos que la conducta de Qantas al continuar vendiendo boletos para vuelos cancelados y al no informar a los titulares de boletos sobre los vuelos cancelados, dejó a los clientes con menos tiempo para hacer arreglos alternativos y puede haberlos llevado a pagar precios más altos para volar en un momento determinado, no sabiendo que el vuelo ya había sido cancelado”, concluyó.

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.