• Home

  • Este es el colegio concertado más caro de España

Este es el colegio concertado más caro de España

Seis de cada diez centros han subido sus cuotas para el curso 2023-2024, según un informe

Alumnas de un colegio concertado / FREEPIK - @rawpixel.com
Alumnas de un colegio concertado / FREEPIK - @rawpixel.com

La gran mayoría de los colegios concertados de España cobra una cuota por alumno. A pesar de que la ley no lo permite, es una situación enquistada desde hace años. Ahora, un estudio conjunto de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (Ceapa) y la Asociación de Colegios Privados e Independientes (Cicae) revela que seis de cada diez centros han subido el importe para el curso 2023-2024.

Cataluña es la comunidad con precios más caros: el coste medio de la concertada en este territorio asciende a 214 euros. De hecho, según refleja el informe, el colegio concertado más caro de España es el St. Paul's School, ubicado en Barcelona. Este centro cobra hasta 1.000 euros mensuales a las familias (incluyendo todos los gastos: comedor, material escolar, matrícula y transporte).

El concertado más barato de Cataluña cobra 33 euros

El segundo concertado más caro también está en la Ciudad Condal: L'Horitzó, a pesar de estar sufragado con fondos públicos, cobra a los padres 508 euros al mes. En cambio, el que menos cobra es el Mare de Déu Roser Las Planas (Barcelona), con 33 euros.

Alumnos de colegios privados / FREEPIK
Alumnos de colegios concertados / FREEPIK

Si en Cataluña la media es de 214 euros, en Madrid la cifra desciende hasta los 129 euros. En esta región, los colegios más caros son el Casvi Boadilla (238 euros) y las Tablas Valverde (213). Por contra, en el País Vasco, la cuota media es de 99 euros.

Falta de transparencia

La falta de transparencia de los centros analizados es una de las conclusiones del informe, puesto que un 44 % de los colegios no entrega ninguna hoja de precios a las familias; y un 21 % entrega una hoja de precios sin identificar el nombre del colegio.

Con todo, fundaciones educativas religiosas han criticado los datos del informe y lo han calificado de poco riguroso.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.