• Home

  • Cómo solicitar las becas del Ministerio de Educación para el bachillerato, la FP o la universidad

Cómo solicitar las becas del Ministerio de Educación para el bachillerato, la FP o la universidad

Esto es todo lo que debes tener en cuenta a la hora de pedir ayuda económica para los estudios del curso 2023-2024

Varios estudiantes que han solicitado una beca al Ministerio de Educación / UNSPLASH
Varios estudiantes que han solicitado una beca al Ministerio de Educación / UNSPLASH

Los estudiantes ya pueden solicitar las ayudas al estudio correspondientes al curso 2023-2024. El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha abierto este lunes la convocatoria para las becas, cuya cuantía media será de 1.730 euros para los no universitarios y 3.130 para los que cursan enseñanzas universitarias.

Quienes vayan a cursar bachillerato, Formación Profesional (FP), enseñanzas artísticas, deportivas, de idiomas o estudios universitarios, entre otros, pueden hacer la solicitud desde el 27 de marzo hasta el próximo 17 de mayo a través de la página web del Ministerio, si bien se recomienda no esperar al último día porque se pueden pedir datos que el alumno tendrá que buscar o consultar.

Los tipos de ayuda

Con un presupuesto de 2.520 millones de euros, las ayudas traen este año como principal novedad el incremento de 1.600 a 2.500 euros en las becas de residencia para estudios postobligatorios, que beneficiará a unos 125.000 alumnos y alumnas.

Varios alumnos en una mesa / PEXELS
Varios alumnos en una mesa / PEXELS

Los estudiantes podrán acceder a dos tipos de becas diferentes, en función del nivel o curso educativo en el que esté matriculado. Por un lado, están las becas para estudios no universitarios. (bachillerato, FP, cursos formativos de Grado Básico, etc). También se ofrecen becas para estudios universitarios. 

¿Cuáles son los requisitos?

Podrán solicitar las becas los alumnos que estén matriculados en el curso 2023-2024 en enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español y con validez en todo el territorio nacional; o enseñanzas universitarias del sistema universitario español cursadas en centros españoles y con validez en todo el territorio nacional.

Además, para la obtención de la beca, los estudiantes tendrán que ser español o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. Por otro lado, para la obtención de la beca se tiene también en cuenta la renta familiar y cuestiones como el patrimonio o los inmuebles en propiedad, entre otros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.