• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Recuerda a tus profesores y compañeros en vivo con las orlas interactivas: “Muy propio de Hogwarts”

Recuerda a tus profesores y compañeros en vivo con las orlas interactivas: “Muy propio de Hogwarts”

Como si del universo de Harry Potter se tratase, las fotos de los estudiantes y docentes se mueven e, incluso, tienen un discurso

Estudio de fotografía para hacer orlas interactivas / PIXABAY
Estudio de fotografía para hacer orlas interactivas / PIXABAY

“Me acabo de hacer una foto, un gif y un video porque nuestra orla va a ser interactiva. Muy propio de Hogwarts, la verdad”, comenta Celia S. Y es que, como si del universo de Harry Potter se tratase, la tecnología ha hecho posible la magia de poder recordar a profesores y compañeros en vivo en la orla de graduación, donde se mueven e, incluso, lanzan un discurso.

 

Víctor Ortega incorporó hace cuatro años esta técnica en su estudio de fotografía, Orlocolor, ubicado en Madrid. Durante 30 años, su padre se encargaba de hacer las fotografías, pero “las de toda la vida”, según cuenta a este medio. “Luego me encargué yo en la realización de las orlas. La idea de una orla interactiva surgió porque vi algo parecido en internet y me llamó bastante la atención. Ahora compaginamos las orlas convencionales con las interactivas”, relata.

Los precios

La orla interactiva requiere de un esfuerzo mayor que el simple disparo del flash de la cámara que congelan los retratos con los que recordar los años de estudios. “Es más caro que una orla convencional. La interactiva cuesta 20 euros, aunque también depende del número de chavales de la clase. Cuanto menos sean, más caro saldrá por persona. La orla de toda la vida cuesta 15 euros por estudiante”, destaca Ortega.

foto 1 (2)
Dos estudiantes en su graduación / PIXABAY

“Es una técnica más complicada, utilizamos un programa para juntar vídeo con foto, luego hacer un gift… Al final, tardamos un mes en hacer la entrega de esta orla”, resalta el empresario. “Además, también usamos la realidad aumentada, es decir, si miras la foto con el móvil salta un video con la persona fotografiada moviéndose y diciendo un par de frases”, explica Ortega a Consumidor Global.

“Mola mucho, pero luego te olvidas”

De hecho, algunos estudiantes expresan que lo de buscar el mejor movimiento y el discurso para este tipo de orla es lo que les causa más nervios. “Mañana me hacen la foto de la orla y para la orla interactiva. Qué vergüenza. Necesito ideas para el gif y el vídeo”, reconoce Marta N. Sin embargo, Ortega enfatiza que una vez se pasa ese trago, “mola mucho porque es muy original y divertida”.

El propio fotógrafo reconoce que después de verla tres o cuatro veces y enseñarsela tanto a los amigos como a la familia las primeras semanas, luego se acaba olvidando, mientras que con “la de toda la vida”, la puedes enmarcar y colgar en tu habitación o en el salón de la casa. “Pero, hemos notado que cada vez ha ido subiendo más la demanda y cada vez es más conocida esta técnica”, señala Ortega. De hecho, cada vez son más los estudios que incorporan este modelo.

Cada vez hay más orlas interactivas

El programa de software Graddy, diseñado por los universitarios Ismael Navío y Sergio Peña, se especializa en orlas interactivas. Ambos se inspiraron en los cuadros vivos de la academia de Harry Potter, mientras todavía estaban estudiando en la universidad. Se les ocurrió una idea única en España en el año 2017.

Por otro lado, Landa Fotografía, Imagina Visual, Orlas Omega o La Factoría Fotográfica son algunos de los estudios fotográficos que han embarcado en el mundo interactivo e incluyen en su servicio la orla del siglo XXI, mediante la cual el recuerdo de todos los compañeros y profesores de clase cobrará vida. De esta manera nunca se olvidará cómo eran la voz y la forma de ser de cada uno. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.