• Home

  • Si tienes una mascota, esta orla te va a enamorar

Si tienes una mascota, esta orla te va a enamorar

Perros, gatos, tortugas, vacas, cabras e incluso un peluche aparecen en la fotografía de los estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

Estudiantes que se han hecho las fotografías para la orla / PEXELS
Estudiantes que se han hecho las fotografías para la orla / PEXELS

Si eres fanático o fanática de los animales, esta orla te va a enamorar. Y es que, además de aparecer los estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), también están sus mascotas. Perros, gatos, tortugas, caballos, vacas o incluso un gracioso peluche. 

La imagen de la promoción de 2023 se ha viralizado, pero por sorprendente que parezca, la iniciativa es ya una tradición. “No ha sido idea nuestra, es una tradición que se ha hecho todos los años”, cuenta a Nius Mónica Chavarría, la estudiante que encargó la particular foto de familia. La tradición tiene, por lo menos nueve años y se remonta “al 2014 como mínimo”, según el decanato de la facultad. 

La orla “alternativa”

La llaman la orla “alternativa”, ya que los estudiantes también posan en la orla oficial con su toga y en solitario, pero la versión con animales les hace especial ilusión. Aquí posan todos con sus uniforme de trabajo de color verde y sus animales de compañía: "Los compañeros que posan con caballos es porque son suyos y la chica que posa junto a una vaca es porque su padre tiene vacas en el Pallars", asegura Chavarría. 

La orla de la Facultad de veterinaria   TWITTER
La orla de la Facultad de veterinaria / TWITTER

"La cabra es de la granja de la universidad", añade. También hay una estudiante que se ha hecho la foto junto a un peluche: "No tiene mascota y pensó que iba a quedar fatal si se la hacía ella sola, así que se hizo la foto junto a un peluche" explica Mónica que posa en la orla junto a su gato Tofu. Otros años, cuentan, algunos estudiantes sin mascota "se han hecho la foto con una planta", añade divertida.

Un encargo peculiar

Para Fernando, propietario de la empresa Orlum, ubicada en el campus de la UAB, es el encargo más sorprendente que ha recibido: "No podía hacer las fotos con los animales en el estudio así que me enviaron un archivo con todas las fotos y las ordené", explica. "Lo que sí que hacemos son fotos de grupo que posan con la toga y un elemento característico de la carrera, pero no en la orla", destaca.

Otros años eran los alumnos quienes cuadraban las fotos a mano: "Quedaba más cutre así que este año pedimos que lo hiciera la empresa", explica Mónica. En la orla alternativa no salen los profesores, que sí están en la orla oficial: Habría sido divertido pedirles que posaran junto a sus mascotas" reflexiona.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.