• Home

  • ¿Cómo desempañar el cristal del parabrisas del coche?

¿Cómo desempañar el cristal del parabrisas del coche?

En esta época del año es imprescindible que antes de iniciar cualquier trayecto se revise el vehículo para hacer frente a posibles incidencias

Una persona que conduce su coche un día de lluvia con vaho y tiene que desempañar el cristal  / FREEPIK
Una persona que conduce su coche un día de lluvia con vaho y tiene que desempañar el cristal / FREEPIK

Con las fuertes lluvias y el invierno ya instaurado, ya están presentes las condiciones meteorológicas más adversas. Frío, lluvia, nieve, hielo son factores que pueden afectar al funcionamiento de nuestro vehículo y, por ende, a nuestra seguridad al volante.

Durante esta época del año es imprescindible que, antes de iniciar cualquier trayecto, se tenga el vehículo preparado para hacer frente a posibles incidencias, incluso a las más habituales.

¿Cómo quitar el vaho? 

A finales de otoño y en invierno, es usual que se empañen los cristales del coche. Este fenómeno suele ocurrir a primera hora de la mañana, y provoca una gran pérdida de visibilidad. ¿El motivo? La diferencia de temperaturas entre el exterior y el interior del coche, entre el frío de fuera y el calor que genera la respiración. De ahí que uno de los remedios más populares aunque nada aconsejable es el de pasar un trapo o un papel, o incluso la mano sobre el parabrisas. Pero con esta solución solo se conseguirá un resultado temporal y, además, se removerá el polvo que está acumulado en el cristal.

Para desempañar un cristal, lo más indicado es dirigir el flujo de aire caliente hacia el parabrisas y así, con el aire seco, compensar el frío exterior. A la hora de hacerlo, pon la calefacción y la ventilación al máximo. Como precaución se pueden abrir un poco las ventanas traseras para ventilar el habitáculo y también para evitar somnolencia.

Más soluciones 

Otra solución es activar el aire acondicionado que ya está preparado para reducir la humedad, combinándolo con el aire caliente. Aunque “parece una incongruencia, al activar el aire acondicionado, este pasa por un evaporizador que reduce su humedad antes de salir por las rejillas, mejorando así su eficiencia para desempañar”, explican desde Mapfre. 

Hoy en día, muchos de los coches modernos ya incorporan climatizador, y en general cuentan con un botón que tiene justamente como misión desempañar el parabrisas. Si es ese tu caso, úsalo siempre que te encuentres con un cristal empañado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.