• Home

  • De los canapés al cochinillo: los platos preparados de Mercadona para no cocinar en Navidad

De los canapés al cochinillo: los platos preparados de Mercadona para no cocinar en Navidad

La cadena valenciana ofrecerá soluciones a precios variados para todos aquellos a los que les dé pereza meterse a la cocina

El cochinillo, uno de los platos estrella de Mercadona para estas Navidades / Pexels
El cochinillo, uno de los platos estrella de Mercadona para estas Navidades / Pexels

Se acercan las fechas navideñas, que son sinónimo de reencuentros, largas comidas y brindis en la mesa. Sin embargo, con el trajín festivo, no siempre apetece ponerse a cocinar para muchas personas. Para no tener que recurrir a la comida a domicilio, y con la seguridad de ser el supermercado favorito de los españoles, Mercadona ha ideado varios platos preparados que se podrán encargar.

Para aquellos que quieran darse un homenaje, como mandan estas fechas, la mejor opción es compartir un cochinillo asado. La cadena valenciana ofrecerá medio, con el que pueden comer entre tres y cuatro personas, por 55 euros. La preparación es muy sencilla: 25 minutos al horno (a 200 grados) y listo.

Carrillada, paletilla de cordero lechal y pollo de corral relleno

Para aquellos que no deseen enfrentarse a un plato tan fuerte, otro clásico es la carrillada de cerdo guisada con vino tinto. Se calienta en el microondas y puede ser para uno o dos comensales. Mercadona la acompaña de una ración de patatas y la pondrá a la venta por 12 euros. Para seguir con las carnes (en estos menús hay poco sitio para veganos), la empresa de Juan Roig ofrecerá en Navidad una paletilla de cordero lechal por 18 euros que se calienta al horno. Está marinada con sal, romero, tomillo y limón.

Cierra la lista de los platos ‘contundentes’ un pollo de corral relleno de carne de pollo picada, chalotas, trufa, foie, ciruelas, especias, brandy y tocino. Una auténtica delicatessen que cuesta 35 euros y pueden disfrutar seis o siete personas tras un cuarto de hora en el horno.

Bandeja de canapés de Mercadona / Mercadona
Bandeja de canapés de Mercadona / Mercadona

Aperitivo y disponibilidad

Para abrir boca, Mercadona pondrá a la venta una bandeja con 18 canapés, pensada para tres o cuatro personas, en las que habrá opciones muy variadas: canapé de Roastbeef; de sobrasada y miel; de salmón y eneldo; de queso curado, membrillo y nueces; o de queso stilton y mango crispy. Cada bandeja costará 12 euros.

Estos platos se pueden encargar en cualquier establecimiento de Mercadona hasta el 28 de diciembre. No obstante, sólo estarán físicamente a la venta en aquellos que tengan un lineal de 'Listo para comer', del  que disponen 750 establecimientos de Mercadona en toda España.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.