• Home

  • Cochinillo de Segovia con un 50 % de descuento: estos 24 restaurantes harán que te saltes la dieta

Cochinillo de Segovia con un 50 % de descuento: estos 24 restaurantes harán que te saltes la dieta

El precio de la ración fuera de la promoción varía desde los 22 a los 27 euros, mientras que en el resto de los municipios de la provincia ronda los 20 euros

El cochinillo de Segovia / PEXELS
El cochinillo de Segovia / PEXELS

La Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), titular de la marca de garantía de este plato típico, celebra entre el 27 y el 31 de marzo "Los cinco días de El Dorado", en los que se sirve la ración al 50 % de su precio habitual.

El precio de la ración de cochinillo en Segovia capital fuera de la promoción varía desde los 22 a los 27 euros, mientras que en el resto de los municipios de la provincia ronda los 20 euros. De los restaurantes adscritos, aproximadamente la mitad están en la capital de provincia y el resto están ubicados en otros pueblos de Segovia, a excepción de dos, que están en Madrid.

Los 24 restaurantes inscritos

Según ha informado la asociación en un comunicado, en la llamada "fiesta del cochinillo" de este año participarán 24 restaurantes inscritos a la marca de garantía, que significa que sirven este producto bajo unos requisitos muy exigentes de calidad y vigilancia desde la explotación ganadera hasta el servicio.

El cochinillo de Segovia que no necesita nevera / LA QUINTA DEL TABLADILLO
El cochinillo de Segovia / LA QUINTA DEL TABLADILLO

El presidente de la asociación, José María Ruiz, dueño del emblemático restaurante que lleva su nombre ubicado cerca de la Plaza Mayor, ha señalado que este año la asociación celebra haber alcanzado los dos millones de productos calificados con la marca de garantía.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.