• Home

  • Mercadona tiene un postre que lleva alcohol: ¿lo han tomado tus hijos?

Mercadona tiene un postre que lleva alcohol: ¿lo han tomado tus hijos?

La cadena de supermercados valenciana responde con suma rapidez a los comentarios de algunos usuarios que se quejaban del etiquetado de este producto

El postre Triple chocolate de Hacendado contiene un 1% de alcohol / MERCADONA
El postre Triple chocolate de Hacendado contiene un 1% de alcohol / MERCADONA

“¿Cómo es posible que esté aceptado un packaging en el que no se indica la presencia de alcohol de forma visible? En mi casa lo tomaron niños y un bebé sin habernos percatado”, critica María en Twitter.

El comentario hace referencia al postre lácteo Triple Chocolate de la marca Hacendado y a la dificultad de encontrar en su etiquetado la presencia de alcohol.

El postre de Hacendado Triple chocolate contiene un 1% de alcohol / MERCADONA
El postre de Hacendado Triple chocolate contiene un 1% de alcohol / MERCADONA

La respuesta de Mercadona

“Hola, sentimos lo que comentas. Como puedes ver en la imagen, en los nuevos envases hemos indicado de manera más clara lo que comentas, no obstante, hemos informado a los responsables para que lo tengan en cuenta. Disculpa de nuevo. Saludos”, han escrito desde la cuenta oficial de Mercadona.

El problema es que, al tratarse de un producto lácteo con solo un 1% de alcohol, no es obligatorio incluir ciertos detalles. Sin embargo, Mercadona ha optado por señalar, claramente, el porcentaje exacto de alcohol que contiene y tranquilizar así a sus clientes.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.