“Puede sustituir a un orgasmo”: las novedades de Mercadona que arrasan

Dulces que generan "adicción", un pan de pistacho y frutos rojos, ramen con panceta... la cadena valenciana innova y gana

Un establecimiento de Mercadona / MERCADONA
Un establecimiento de Mercadona / MERCADONA

Si por algo se caracteriza Mercadona es por saber adaptarse a las demandas del consumidor sin renunciar a su filosofía. Ahora, la cadena valenciana ha lanzado varios alimentos que pretenden conquistar los paladares antes de Navidad.

Hacendado, su marca blanca, suele ser una garantía de calidad a bajo coste. Además, tiene productos tradicionales y también presta atención a los gustos de los más jóvenes. Así, con estas novedades Mercadona aúna clásicos con invenciones arriesgadas.

Para abrir boca: mermelada de arándanos y pan con pistachos

Los arándanos son una buena opción para todos los consumidores que quieran empezar el día con un punto entre dulzón y ácido en su tostada. El tarro de 355 gramos de mermelada (una cantidad bastante razonable) cuesta 1,55 euros.

Siguiendo con el desayuno, Mercadona se ha metido en harina y ha apostado por innovar con el pan a través de este producto que puede sorprender, pero seguramente logrará conquistar a los que busquen alternativas. Eso sí, ya sabemos que los pistachos son caros, así que este pan con frutos rojos y pistacho (6% de cada uno) tampoco es barato: 200 gramos cuestan 1,99 euros.

Fusión de culturas

Si el pan con pistachos es pura vanguardia, este otro producto sigue su estela. La cocina japonesa goza de mucha popularidad en la actualidad, y Mercadona ha querido darle una vuelta de tuerca al célebre ramen, una sopa de fideos que puede ir acompañada de verduras. Pues bien, la cadena española le ha colocado panceta.

Los ingredientes del producto, además de los evidentes fideos, son los que siguen: aceite de ajo y de girasol, relleno de panceta, agua, soja, harina, jengibre, piel de mandarina, zanahoria, guisante y col. El envase de 180 gramos, que está listo en 3 minutos, cuesta 2,20 euros.

Dulces potentes: Coulant de caramelo y turrón de avellana

No es exactamente una novedad, puesto que Mercadona ya había lanzado una coulant de chocolate hace unos años. En Twitter, un cliente adjunta un vídeo del dulce y asegura que podría, en caso de emergencia, “sustituir un orgasmo”. Este nuevo pack, de caramelo, lleva dos unidades y cuesta dos euros. Su textura y su sabor han sido muy aplaudidas.

Si el Cuolant es una delicatessen, el turrón constituye un clásico popular. Mercadona ha lanzado el turrón Cream de Avellana, un dulce en formato barrita relleno de cremoso de leche, avellana y galleta crujiente. La tableta de 140 gramos cuesta 1,45 euros. De momento, está arrasando: son varios los usuarios de Twitter que afirman haber acudido a una tienda buscándolo y haberse tenido que marchar con las manos vacías. Entre los calificativos, “vicio" o "adicción".

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.