Los mejores platos y productos de Mercadona para Navidad

De los canap茅s al cochinillo, pasando por la crema de turr贸n y los polvorones, hasta el rosc贸n de Reyes

Los mejores platos y productos de Mercadona para Navidad / MERCADONA
Los mejores platos y productos de Mercadona para Navidad / MERCADONA

Mercadona ha ideado una serie de platos preparados y postres a precios muy competitivos para olvidarse de los fogones estas Navidades sin renunciar a los banquetes en familia.

Para aquellos que quieran darse un homenaje, como mandan estas fechas, la mejor opción es compartir un cochinillo asado. La cadena valenciana ofrecerá medio, con el que pueden comer entre tres y cuatro personas, por 55 euros. La preparación es muy sencilla: 25 minutos al horno (a 200 grados) y listo.

El cochinillo, uno de los platos estrella de Mercadona para estas Navidades / PEXELS
El cochinillo, uno de los platos estrella de Mercadona para estas Navidades / PEXELS

Carrillada, paletilla y pollo del corral

Para aquellos que no deseen enfrentarse a un plato tan fuerte, otro clásico es la carrillada de cerdo guisada con vino tinto. Se calienta en el microondas y puede ser para uno o dos comensales. Mercadona la acompaña de una ración de patatas y la pondrá a la venta por 12 euros.

La carrillada de cerdo guisada con vino tinto / MERCADONA
La carrillada de cerdo guisada con vino tinto / MERCADONA

Para seguir con las carnes (en estos menús hay poco sitio para veganos), la empresa de Juan Roig ofrecerá en Navidad una paletilla de cordero lechal por 18 euros que se calienta al horno. Está marinada con sal, romero, tomillo y limón. Cierra la lista de los platos ‘contundentes’ un pollo de corral relleno de carne de pollo picada, chalotas, trufa, foie, ciruelas, especias, brandy y tocino. Una auténtica delicatessen que cuesta 35 euros y pueden disfrutar seis o siete personas tras un cuarto de hora en el horno.

Canapés para empezar

Para abrir boca, Mercadona pondrá a la venta una bandeja con 18 canapés, pensada para tres o cuatro personas, en las que habrá opciones muy variadas: canapé de Roastbeef; de sobrasada y miel; de salmón y eneldo; de queso curado, membrillo y nueces; o de queso stilton y mango crispy. Cada bandeja costará 12 euros.

Bandeja de canap茅s de Mercadona
Bandeja de canapés de Mercadona

Estos platos se pueden encargar en cualquier establecimiento de Mercadona hasta el 28 de diciembre. No obstante, sólo estarán físicamente a la venta en aquellos que tengan un lineal de 'Listo para comer', del que disponen 750 establecimientos de Mercadona en toda España.

¿Qué sería de la Navidad sin turrón?

Mercadona vuelve a apostar, además de los clásicos, por el turrón de chocolate blanco con limón, galleta salada y pistacho (1,15 euros), y por el Cream Avellana, la estrella de estas Navidades, que sale por 2,60 euros. También hay disponible una gran variedad de turrones en mini porciones de chocolate crujiente, duro, blando y yema tostada. El surtido cuesta 2,75 euros.

El Cream Avellana de Hacendado / MERCADONA
El Cream Avellana de Hacendado / MERCADONA

También en pastelería está el ya conocido Tronco de Navidad con interior de bizcocho de vainilla y trufa y recubierto de chocolate (5,50 euros). Para los adultos, otra de las novedades es el licor Crema de turrón Royal Swan, que sale por 5,50 euros.

Crema de turr贸n y coulant / MERCADONA
Crema de turrón y coulant / MERCADONA

Para los amantes del chocolate

Mercadona ofrece un amplio surtido de bombones que oscilan entre 1,50 y 6 euros, y postres estrella como el dulce de leche, chocolate y nata tiramisú.

Pero también lanza chocolatinas navideñas como el Papa Noel de chocolate con leche (1 euro) o las piruletas con motivos festivos (1,65 euros).

Bombones y chocolatinas con motivos navide帽os de Mercadona
Bombones y chocolatinas con motivos navideños de Mercadona

El colofón final

No podían faltar los polvorones a granel (4 euros la caja) ni los mazapanes (1,70 euros.

El surtido navide帽o de polvorones y mazapanes de Mercadona
El surtido navideño de polvorones y mazapanes de Mercadona

Y como colofón final, cualquiera de las cuatro variedades de roscón de Reyes de Mercadona (sin relleno, relleno de crema, de nada o de nata y trufa) puede ser una buena opción a un precio que oscila entre los 4 y los 8 euros.

El rosc贸n de Reyes / MERCADONA
El roscón de Reyes / MERCADONA
Has le铆do este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacci贸n y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Adem谩s, podr谩s recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscr铆base

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscr铆base
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripci贸n

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores art铆culos, productos, contenido exclusivo y asesor铆a legal

Suscr铆base
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.