• Home

  • Cómo entrar gratis al Museo del Prado

Cómo entrar gratis al Museo del Prado

En determinadas horas es posible visitar este templo del arte, ubicado en el centro de Madrid, sin pagar un solo euro

El Museo del Prado / EUROPA PRESS
El Museo del Prado / EUROPA PRESS

El Museo del Prado es una de las pinacotecas más importantes del mundo, quizá la más sobresaliente en pintura europea. Creado en el siglo XIX, alberga en sus salas obras maestras de Velázquez (como Las Meninas, La Fragua de Vulcano o La Rendición de Breda), de El Greco, Rubens o Tiziano. La entrada general cuesta 15 euros, pero en determinadas condiciones es posible visitarlo de forma gratuita.

De lunes a sábado de 18 a 20 horas, la entrada al museo es gratuita. En cambio, los domingos y festivos la franja gratuita va de las 17 a las 19 horas. No obstante, no todo son ventajas: dado que no hay pagar, suelen formarse grandes colas de visitantes a la entrada del museo, por lo que lo más recomendable es ir con tiempo.

Qué personas entran gratis al Museo del Prado

Además, pueden entrar de forma gratuita al Museo del Prado los menores de 18 años, los estudiantes de entre 18 y 25 años, los estudiantes mayores de 25 años que cursen un grado o un posgrado de la rama de arte (integrado dentro del Sistema Educativo Español), las personas con discapacidad igual o superior al 33 %, las personas en situación legal de desempleo, el personal docente en activo y las familias numerosas en grupo de al menos un adulto y tres descendientes (o dos, si uno tiene discapacidad).

Entrada del Museo del Prado / PEXELS
Entrada del Museo del Prado / PEXELS

Otras personas que tienen el privilegio de poder entrar al Museo sin pagar ni un euro son los guías oficiales de Turismo, el personal de Museos Estatales, los periodistas o los miembros de colectivos como FAMP, APME, ANABAD, AEM, el ICOM, la Real Academia de la Historia, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando o la Real Academia Española.

Entrada reducida

Por otra parte, las personas mayores de 65 años, los titulares del carné joven y los miembros de familias numerosas pueden entrar a este templo del arte pagando una entrada reducida, que tiene un precio de 7,5 euros.

Además, las personas que vayan a visitar Madrid y deseen conocer sus tesoros artísticos pueden adquirir el abono Paseo del Arte, que cuesta 32 euros y permite realizar una visita al Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza en el plazo de 1 año.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.