Loading...

Esto debería saberlo todo el mundo: cómo llamar a emergencias sin que el agresor lo sepa

Se trata de un truco que ha compartido la Policía Nacional y es muy sencillo activarlo tanto en móviles con el sistema operativo de Apple como en los de Android

Ana Siles

Agente de la Policía Nacional en imagen de archivo / EP

Gracias a la tecnología cada vez hay más alternativas para ponerse en contacto con las autoridades sin que el agresor lo sepa. Unas medidas que protegen a la víctima y que le proporcionan la ayuda que necesita en los momentos de máximo riesgo. 

La Policía Nacional ha compartido un vídeo en el que explica cómo avisar a los agentes cuando una persona este en peligro y no pueda pedir ayuda. Un sencillo truco que se encuentra disponible en todos los teléfonos móviles, solo hay que activarlo.

Pulsa cinco veces

"Estás en peligro y quieres llamar a emergencia sin que tu agresor lo sepa", comienza explicando las autoridades. Pues bien, para ello, hay que pulsar cinco veces seguidas el botón de encendido del móvil

 

"Automáticamente se enviará una llamada al 112". A partir de ahí, los servicios de ayuda podrán escuchar qué es lo que está pasando, geolocalizar a la persona que emite la llamada y mandan refuerzos hasta la ubicación.

¿Cómo se activa en Apple o Android?

Activar este función en el teléfono móvil es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es entrar en ajustes

Una vez dentro hay que pulsar sobre 'SOS de emergencia'. Luego basta con activar la función "llamar pulsando cinco veces" en el caso de Apple. "Recuerda que puedes activar el modo discreto para que la llamada se haga en silencio", zanja la Policía Nacional.