• Home

  • Cómo saber lo que ponía en un mensaje de WhatsApp antes de que lo editaran

Cómo saber lo que ponía en un mensaje de WhatsApp antes de que lo editaran

Hay tres métodos disponibles para descubrir que se había escrito originalmente en un comentario que ha sido modificado

Una persona recibe un mensaje de WhatsApp / UNSPLASH
Una persona recibe un mensaje de WhatsApp / UNSPLASH

WhatsApp permite editar mensajes ya enviados, por lo que los usuarios pueden disfrutar de una de las funciones más solicitadas en los últimos años. Si tienes algún error de escritura o envías un mensaje que no deberías, se puede editar fácilmente para solucionar el problema.

Sin embargo, el resto de usuarios también puede editar mensajes y esto puede generar dudas o curiosidad por saber que se había escrito originalmente. Por suerte, hay varios métodos disponibles que permiten saber qué decía un WhatsApp antes de ser editado.

Historial de notificaciones

Para saber si un mensaje ha sido modificado, solo hay que fijarse en si aparece el término “Editado” justo debajo de él. Si es así, para comprobar qué ponía en el mensaje original, el historial de notificaciones puede convertirse en el mejor aliado.

Un usuario utiliza WhatsApp / EP
Un usuario utiliza WhatsApp / EP

Este apartado almacena todas las notificaciones que se reciben para poder revisarlas en cualquier momento. Eso sí, hay que habilitarlo manualmente antes de que comience a funcionar. Para acceder al historial de notificaciones hay que abrir Ajustes, entrar en el apartado Notificaciones y tocar en Historial de notificaciones. Ahí se podrá ver qué ponía originalmente en el primer mensaje enviado.

Apps de terceros

Del mismo modo que hay aplicaciones que permiten saber qué ponía en un mensaje borrado de WhatsApp, también las hay que hacen lo mismo con mensajes editados. Una de las más conocidas es WAMR, que sirve para ambas cosas.

Esta app se encarga de almacenar todas las notificaciones que se reciben desde WhatsApp, por lo que se podrá ver cómo eran los mensajes en un principio y todas las modificaciones que se ha recibido.

Versiones antiguas de WhatsApp

Finalmente, otro método para saber qué ponía en un mensaje de WhatsApp editado es utilizar versiones antiguas de la app de la plataforma de mensajería. Como la edición de mensajes aún no estaba disponibles en esas versiones anteriores, el usuario no puede ver la nueva apariencia del mensaje, solo el original.

La parte negativa de esta opción es que no sabrás qué cambios en el mensaje ha realizado el interlocutor. Por lo tanto, siempre te quedarás sin conocer parte de la información. Cuanto te llega un mensaje que ha sido editado, WhatsApp te envía un aviso para que actualices la app a la versión más reciente si quieres verlo. Una vez lleves a cabo la actualización, dejarás de ver el mensaje original.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.