• Home

  • ¿Compras ropa Adidas? La ruptura con Kanye West supone pérdidas de 700 millones de euros

¿Compras ropa Adidas? La ruptura con Kanye West supone pérdidas de 700 millones de euros

El fabricante alemán podría tener que cancelar todo el inventario de Yeezy, la colección desarrollada en colaboración con el rapero estadounidense

El logo de Adidas / DANIEL KARMANN - DPA
El logo de Adidas / DANIEL KARMANN - DPA

Adidas anticipa pérdidas de hasta 700 millones en el ejercicio 2023 tras su ruptura con Kanye West. El fabricante alemán de ropa y calzado deportivo Adidas así lo ha advertido en el supuesto de tener que cancelar todo el inventario de Yeezy, la marca desarrollada en colaboración con Ye --nombre adoptado por Kanye West--, después de la ruptura con el artista el pasado mes de octubre tras los comentarios racistas vertidos por este.

El logo de Adidas en una tienda de El Corte Inglés / EP
El logo de Adidas en una tienda de El Corte Inglés / EP

En este sentido, la empresa de las tres bandas señala que, si decidiera no reutilizar ninguno de los productos Yeezy existentes, dando como resultado la cancelación del inventario existente, tendría un impacto adverso de 500 millones en las ganancias operativas este año.

Adidas y Kanye West: una ruptura ruinosa

Además, Adidas advierte que espera costes extraordinarios de hasta 200 millones de euros en 2023 en relación con la revisión estratégica que está realizando actualmente con el objetivo de reactivar el crecimiento rentable a partir de 2024.

"De materializarse todos estos efectos, la compañía esperaría reportar una pérdida operativa de 700 millones de euros en 2023", adelanta la multinacional.

¿Qué será de Yeezy?

Asimismo, si bien la compañía continúa revisando las opciones para la utilización de su inventario de Yeezy, estima un impacto adverso sobre los ingresos de 1.200 millones de euros en caso de no vender el stock existente, lo que implica que las ventas disminuyan a una tasa de un solo dígito alto en 2023 sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio.

Las acciones de Adidas cotizaban en la Bolsa de Fráncfort con caídas que llegaban a superar un 11 %, después de conocerse las advertencias de la compañía. "Los números hablan por sí mismos. Actualmente, no estamos rindiendo como deberíamos", asegura el consejero delegado de Adidas, Bjorn Gulden. "2023 será un año de transición para sentar las bases para volver a ser una empresa en crecimiento y rentable", añade.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.