• Home

  • ¿Cuál es la pista de esquí más larga de España?

¿Cuál es la pista de esquí más larga de España?

Tiene nueve kilómetros de distancia, atraviesa un frondoso bosque y permite esquiar durante un largo rato sin hacer cola en el telesilla

Un esquiador en la estación de Cerler, que tiene la pista más larga de España / ARAMÓN CERLER
Un esquiador en la estación de Cerler, que tiene la pista más larga de España / ARAMÓN CERLER

España cuenta con 38 estaciones de esquí repartidas entre Aragón, Cataluña, Asturias, Cantabria, Galicia, Castilla y León, la Comunidad de Madrid, La Rioja y Andalucía. Pero ¿cuál tiene la pista más larga?

Con un desnivel de 1.100 metros y alrededor de 9 kilómetros de distancia, la estación de esquí de Cerler puede presumir de tener la pista más larga de nuestro país.

La pista más larga de España

El recorrido de esta extensa pista es mayoritariamente azul, parte del punto más alto de la estación (2.630 metros), llamado el Gallinero, y transcurre incluso a través de un frondoso bosque.

Mapa de la estación de esquí de Cerler / ARAMÓN
Mapa de la estación de esquí de Cerler / ARAMÓN

Kilómetros y kilómetros de nieve en una misma pista para disfrutar del paisaje de esta estación de esquí ubicada en el pueblo más alto del Pirineo aragonés. Y sin hacer cola en el telesilla...

La negra más extensa

Para los que busquen adrenalina en estado puro, la pista negra (mayor pendiente y dificultad) más larga de España se acaba de inaugurar en la estación de esquí de La Molina.

Una pista negra de La Molina / LM
Una pista negra de La Molina / LM

Esta pista de la estación de esquí catalana dispone de 4,75 kilómetros de longitud con un desnivel de 859 metros y un 66% de pendiente máxima.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.