• Home

  • ¿Cuánto cuesta un viaje en el submarino desaparecido de Ocean Gate para ver el Titanic?

¿Cuánto cuesta un viaje en el submarino desaparecido de Ocean Gate para ver el Titanic?

Estas exclusivas expediciones, que se adentran a más de 3.000 metros de profundidad en el Atlántico, duran unos ocho días

Un sumergible de Ocean Gate visita los restos del Titanic / OCEAN GATE - EUROPA PRESS
Un sumergible de Ocean Gate visita los restos del Titanic / OCEAN GATE - EUROPA PRESS

Estos días, la desaparición de un submarino que se dirigía a ver los restos del Titanic en las profundidades del Atlántico ha copado la atención de medios de todo el mundo. La compañía responsable es Ocean Gate, que trabaja con sumergibles tripulados para “proyectos comerciales, investigación científica y exploración”, según describen en su web.

La compañía tiene un submarino llamado Titan, fabricado en fibra de carbono, que es capaz de llegar al fondo del océano para ver los restos del Titanic de cerca. Es relativamente pequeño, ya que mide menos de 7 metros de largo. Ahora bien, estos viajes de exploración, que duran en torno a ocho días y siete noches, no están al alcance de todos: cada billete cuesta unos 250.000 dólares.

Quiénes viajaban en el Titan

 En este caso, los pasajeros habían sido trasladados desde Terranova (Canadá). Entre ellos había un empresario paquistaní (Shahzada Dawood) y su hijo, así un explorador británico (Hamish Harding) y el consejero delegado de la firma OceanGate. En la operación de rescate participan equipos de Estados Unidos y Canadá, que han recurrido a algunos de sus medios más avanzados.

El Titan / EUROPA PRESS - OCEAN GATE
El submarino Titan / EUROPA PRESS - OCEAN GATE

Por su parte, OceanGate Expeditions ha afirmado que está valorando "todas las opciones" disponibles para traer de vuelta a la tripulación. "Toda nuestra atención está en los miembros de la tripulación del submarino y en sus familias", han añadido, además de dar las gracias por la asistencia a gobiernos y empresas.

El hundimiento del Titanic

El hundimiento del Titanic se produjo el 14 de abril de 1912, cuando chocó contra un iceberg en el Atlántico Norte. Según los investigadores, el agua fue entrando en los compartimentos del barco y, a pesar de que la tripulación intentó mantener el control cerrando las compuertas, fue en vano.

Entre tripulantes y pasajeros, viajaban a bordo más de 2.000 personas, 1.500 de las cuales perdieron la vida. El desastre motivó un debate sobre la seguridad del transporte marítimo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.