• Home

  • El caso Diversity Valencia llega a la Fiscalía tras dejar tirada a la gente con entradas de 1.200€

El caso Diversity Valencia llega a la Fiscalía tras dejar tirada a la gente con entradas de 1.200€

El festival de música que se iba a celebrar en la capital valenciana entre los días 21 y 23 de julio anunció su cancelación a diez días de empezar sin devolver el importe a los afectados

Varios asistentes disfrutan de un festival de música / PIXABAY
Varios asistentes disfrutan de un festival de música / PIXABAY

El festival de música Diversity Valencia ha dejado tirados a los asistentes que todavía esperan recibir el reembolso de sus entradas, algunas de hasta 1.200 euros.

Este caso ha llegado hasta la Fiscalía de Valencia, de la mano de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana, quien ha presentado una denuncia contra la organizadora para conseguir una solución cuanto antes para los afectados. 

El Diversity Valencia cancela y deja tirados a los asistentes

Este evento musical estaba previsto para los días 21 y 23 de julio, pero su organizadora, Merci Entertaiment España, anunció su cancelación a diez días de empezar. El precio de las entradas oscilaba entre los 70 y los 1.200 euros.

Hasta la fecha no se ha devuelto el importe a los asistentes, quienes temen perder el dinero, tal y como avanzó ya Consumidor Global

Artistas sin confirmar

Los artistas anunciados para el Diversity, que iba a tener lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, eran Iggy Pop, Karol G, Maneskin, Black Eyed Peas, H.E.R., Zaz, Armin Van Buuren, Christina Aguilera o Martin Garrix, entre otros.

La cantante y artista Karol G / INSTAGRAM
La cantante y artista Karol G / INSTAGRAM


Sin embargo, en la denuncia presentada ante Fiscalía, se detalla que las explicaciones facilitadas por la mercantil son totalmente insuficientes y se considera que la falta de devolución del importe de las entradas supone una grave infracción civil y penal. Desde que el pasado mes de diciembre de 2021 la mercantil Merci Entertaiment España SL informara de la realización del Diversity Valencia Festival, no consta que los artistas de renombre internacional hubieran confirmado su participación, según la Unión de Consumidores.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.