Loading...

Denuncian a Lidl por transfobia: "Me llamó caballero varias veces"

La afectada ha presentado una reclamación después de la que supervisora de una tienda de Málaga reiterara su error de llamarla “caballero”

Alberto Rosa

Un supermercado de Lidl / EP

Cristina Alias, presidenta de la asociación Trans Huellas de la provincia de Málaga ha denunciado esta semana en redes sociales una agresión trans que ha sufrido en un supermercado de la capital cuando la supervisora le llamó “caballero” de forma reiterada.

La tienda donde ocurrió esta situación está ubicada en la calle Armengual de la Mota de Málaga. Alias describe que para pagar quería pasar por una caja normal, pero la encargada insistió en que lo hiciera por el sistema de autopago mientras se dirigía a ella como “caballero”.

Lo ocurrido

La afectada y su acompañante han formalizado una reclamación oficial contra Lidl, que será remitida a la Junta de Andalucía en la delegación provincial para que la administración pública tramite la denuncia oficial.

La afectada contó que en el documento si pide que se disculpen y que se imponga una multa establecida. No quiero ninguna indemnización, lo que quiero es que esto se conozca y que Lidl sepa lo ocurrido y tome medidos tras la agresión que ha sufrido hoy y que ha supuesto, al menos para mi, una agresión muy grave", contó la víctima estos días.

Sin versión de Lidl

La situación se repite con frecuencia "yo puedo entender que te ocurra una vez, pero después de que te ha corregido dejando claro que soy señora y no caballero creo que no se puedo incurrir en el mismo error", según Alias.

 La cadena de supermercados, de momento, no ha ofrecido una versión de los hechos ocurridos en su comercio de Málaga.