• Home

  • El desgarrador vídeo de una mujer en silla de ruedas que denuncia que Ryanair la ha dejado tirada

El desgarrador vídeo de una mujer en silla de ruedas que denuncia que Ryanair la ha dejado tirada

La compañía aérea ha sido objeto de fuertes críticas en las redes sociales por su trato discriminatorio hacia la pasajera con discapacidad

La mujer en silla de ruedas que Ryanair no dejó volar / X (TWITTER)
La mujer en silla de ruedas que Ryanair no dejó volar / X (TWITTER)

La compañía aérea Ryanair ha sido objeto de una fuerte crítica en las redes sociales por su trato discriminatorio a una mujer con discapacidad que iba a viajar a Italia desde Sevilla. La pasajera, que utiliza una silla de ruedas eléctrica, fue bajada del avión por el personal de la aerolínea, que le dijo que su silla no cumplía las medidas exigidas y que no le garantizaban que pudiera usarla en su destino.

La mujer había facturado su silla con antelación y había preguntado varias veces si había algún problema con ella, recibiendo siempre una respuesta afirmativa. Sin embargo, cuando ya estaba en el avión, le comunicaron que su silla tenía un joystick que sobresalía y que podía dañarse durante el transporte. Le dieron dos opciones: o no volar, o volar sin la silla y esperar a que se la arreglaran en Italia.

Falta de profesionalidad y empatía

La pasajera se sintió humillada y engañada, y decidió no viajar. Una amiga suya, que se identifica como @gmlole_ en X (antiguo Twitter), publicó un vídeo en el que se ve la situación y le envió un mensaje a Ryanair, en el que les reprochaba haber hecho pasar a su amiga por “una mierda de momento”, que ni ella ni nadie se merece. También les advirtió de que su caso iba a llegar a todos lados y les exigió una solución real.

 

El tuit se hizo viral y recibió numerosas muestras de apoyo y solidaridad con la afectada, así como de indignación y rechazo hacia Ryanair. Muchos usuarios criticaron la falta de profesionalidad y de empatía de la compañía, y le recomendaron a la mujer que denunciara los hechos ante las autoridades competentes.

Sin disculpas

Ryanair, por su parte, no ha dado ninguna explicación ni se ha disculpado por lo ocurrido. Su única respuesta fue un escueto mensaje en el que decía: "Si tienes alguna consulta @askryanair". 

Esta no es la primera vez que la aerolínea irlandesa se ve envuelta en una polémica por su mala gestión y su trato irrespetuoso a los viajeros, que se sienten desprotegidos y maltratados por una empresa que solo busca el beneficio económico.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.