• Home

  • Kiwi responde a las acusaciones de Ryanair: "Intenta difamar la reputación de la competencia"

Kiwi responde a las acusaciones de Ryanair: "Intenta difamar la reputación de la competencia"

La aerolínea ha acusado a la agencia de viajes de aplicar sobrecargos superiores al 300% en los billetes de avión así como cobrar por servicios gratuitos

Uno de los aviones de Ryanair en un aeropuerto / PIXABAY
Uno de los aviones de Ryanair en un aeropuerto / PIXABAY

Ryanair y las OTA continúan con su guerra abierta. Un reciente informe de la compañía aérea denuncia las prácticas de las agencias de viajes online. Concretamente, la aerolínea pone el foco en los sobrecargos que cobran estas últimas en los billetes de avión. 

Una acusación a la que se suma el cobro por servicios que Ryanair ofrece de forma gratuita. Las agencias señaladas por la empresa irlandesa son eDreams, LastMinute, Opodo y Kiwi. Un ataque a las OTA que no pasa desapercibido y algunas de ellas tratan de defenderse. 

Sobrecargos y cobros indebidos 

En el citado documento de Ryanair, la compañía afirma que Kiwi está aplicando un sobrecargo del 344% a los clientes que desean elegir asiento para el vuelo. Un encarecimiento de los billetes de avión que la aerolínea parece no tolerar. 

Sobrecargos que aplican las OTA según Ryanair / RYANAIR
Sobrecargos que aplican las OTA según Ryanair / RYANAIR

Además, acusa a esta agencia y otras OTA de "cobros inventados". En el caso de Kiwi, la aerolínea asegura que está aplicado una tasa de tramitación de 30 euros. 

Kiwi se defiende

A Kiwi no parece haberle sentado muy bien las acusaciones de Ryanair. En un comunicado, la agencia de viajes asegura que las informaciones de la aerolínea son un "intento de desviar la atención y difamar la reputación de la competencia". También aseguran que se está utilizando "información seleccionada que no refleja la escala real de combinaciones y opciones que las OTA ofrecen a sus clientes y que Ryanair no puede ofrecer". 

Logo de Kiwi.com / KIWI.COM
Logo de Kiwi.com / KIWI.COM

Kiwi considera que todo forma parte de una estrategia de la compañía aérea para "disuadir a los clientes de reservar con las OTA". Una respuesta con la que queda demostrada la pésima relación comercial entre la aerolínea y las agencias de viajes.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.