• Home

  • Denuncian los métodos de Dr. Smile: endosan un tratamiento dental a una clienta que no confirmó nada

Denuncian los métodos de Dr. Smile: endosan un tratamiento dental a una clienta que no confirmó nada

La compañía alega que la usuaria había aceptado libremente esa contratación en una llamada telefónica, cosa que ella niega

Una persona se somete a un tratamiento dental de Dr. Smile / FREEPIK
Una persona se somete a un tratamiento dental de Dr. Smile / FREEPIK

Dr. Smile es una marca de productos para el cuidado dental y la higiene bucal. Forma parte de Straumanngroup, una las firmas líderes mundial en odontología estética. En palabras de la compañía, Dr. Smile “desarrolla tratamientos dentales innovadores y fáciles de usar que redefinen el futuro de la odontología estética a través de la ortodoncia invisible”. Ahora, una usuaria ha denunciado que le han cobrado por un tratamiento que ella no firmó.

Lo ha hecho en X, antigua Twitter. “Aprovechando su promoción de Black Friday pedí una primera cita para un escáner, que fue gratuita”, relataba estafa afectada. Después de esta cita, desde una clínica asociada le dijeron que se pondrían en contacto con ella en el plazo de una semana. Días después, le llamó un “asesor médico” de Dr. Smile.

Confirmación de tratamiento

Este experto le detalló cuál sería su plan de tratamiento. “Mientras estábamos hablando me guiaba en los siguientes pasos, 'ver tu escáner, ver tu simulación, ver tu presupuesto'…  Hasta llegar a un último paso que es ‘Confirma tu tratamiento”, explicaba esta afectada en la citada red social.

Una mujer habla por teléfono / PEXELS
Una mujer habla por teléfono / PEXELS

El problema, denunciaba, es que, durante la llamada, en ningún momento se dijo que al acceder a ese último paso desde la web estuviera confirmando la compra del tratamiento de forma vinculante y no retractable.

Sin datos bancarios

Además, ella estaba tranquila porque no le habían pedido sus datos bancarios, sino los personales, de modo que no pensó que estuviera pagando nada, ya que no había cedido su información financiera aún. Pero, tras colgar la llamada, recibió un mail de Dr. Smile con el asunto ‘Gracias por tu compra’.

“Respondí enseguida con un mail diciendo que yo NO había comprado nada ni lo aceptaba”, decía la clienta. Desde la empresa respondieron que ella había aceptado libremente el tratamiento, cosa que, recalca la afectada, no es cierta. De momento, no ha logrado solucionar esta supuesta contratación irregular.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.