• Home

  • Los electrodomésticos Asko se atreven a entrar en España, pero sólo en tiendas locales

Los electrodomésticos Asko se atreven a entrar en España, pero sólo en tiendas locales

La marca escandinava llegará también a Portugal de la mano de Hisense Group, su dueña, a mediados de este 2021

Albert Lluis

Albert Lluis

Periodista

Una cocina con electrodomésticos de la marca Asko / ASKO
Una cocina con electrodomésticos de la marca Asko / ASKO

La marca escandinava especializada en electrodomésticos Asko ha anunciado este martes su aterrizaje en España y Portugal. La compañía no teme que su nombre le pase factura en el mercado español, después de su buena acogida en Latinoamérica, tal y como han confesado fuentes de la firma en un encuentro con los medios. Este naming procede del apellido de su fundador, el finlandés llamado Aukusti Asko-Avonius. "En América Latina ya distribuimos nuestros productos en distintas tiendas y el nombre no ha supuesto ningún problema de visibilidad y de ventas", ha señalado Yannella Amendola, directora de marketing de Hisense Iberia.

“Los productos cuentan con un diseño minimalista y funcional, además de ser más sostenibles”, ha añadido José Manuel Guillen, director comercial de Asko. La marca, propiedad del grupo chino Hisense, cuenta con una gama de artículos premium, por lo que quiere competir en la gama alta y hacerse un hueco entre los compradores más exigentes. 

Tiendas locales y con demostraciones 'in situ'

Los electrodomésticos Asko se encontrarán en tiendas locales y especializadas, tanto españolas como portuguesas, a patrir del segundo trimestre de este año. Hisense Group, como dueña de la firma, será la encargada de la distribución de estos productos.

Así, en un comienzo el principal enfoque de la firma sueca es “el canal especializado en la cocina, dado que sus electrodomésticos provienen de un segmento de alta calidad”, ha matizado Guillen. Además, se ofrecerán otros servicios, como la entrega, la instalación y la demostración de los productos en el mismo domicilio del cliente. De momento, la marca no ha matizado el rango de precios de sus electrodomésticos, pero sí ha avanzado que “el nivel de los costes se sitúa en un segmento alto, aunque bastante competitivo". 

Tres categorías de productos

Los electrodomésticos de Asko se dividen en tres categorías distintas, según su diseño. Los productos de la clase Craft cuentan con una base de acero inoxidable y utilizan menos menos plástico, mientras los Elements tienen un diseño y acabado en color y la Pro Series ofrece un aspecto más profesional.

El catálogo de Asko es amplio y cubre desde hornos, a encimeras y neveras, hasta lavadoras, secadoras y armarios de secado. “La llegada de los productos Asko al mercado ibérico supone un compromiso por el diseño y la calidad de unos electrodomésticos que se complementan a la perfección”, asegura Guillen. Con esta gran variedad de productos, la marca pretende ser un buen ejemplo de competencia de otras firmas como Míele, Neff y Gaggenau.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.