Loading...

Los hombres son más coquetos que las mujeres: descubre qué producto usan más cada día

En 2021 se vendieron en España 79 millones de perfumes, la mayoría femeninos, pero la mayoría de los hombres lo emplea a diario

Consumidor Global

Un hombre se mira al espejo antes de usar su perfume / PEXELS

El perfume es uno de los rasgos identificativos de las personas. Más de la mitad de los españoles lo utilizan a diario. Y, para el 56,2 %, el perfume tiene el poder de hacerles sentir seguros. Así lo refleja el estudio de Kantar El perfume y su vínculo con la persona, que la consultora ha realizado para la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).

En España, se vendieron 79 millones de perfumes en 2021, lo que supuso un incremento del 26 % respecto al ejercicio anterior. De esos 79 millones, 51 millones fueron perfumes femeninos y 12 millones masculinos. Las marcas de lujo acaparan el mayor crecimiento del mercado. No obstante, aunque las mujeres compran más que los hombres, ellos son más coquetos: el 69 % de los hombres lo emplea a diario, frente al 59 % de las mujeres.

No somos fieles: en perfumes, gusta la variedad

Por otra parte, el estudio desvela que el 71,2 % de los encuestados alterna habitualmente entre varios perfumes diferentes, especialmente en función de la ocasión (66,5 %), pero también del estado de ánimo o la estación del año.

Una mujer prueba un perfume / PEXELS

No obstante, cuando los consumidores encuentran uno que les satisface, crean una relación con él: el 30 % sigue utilizando el mismo después de un lustro. Para el 56,6 %, se convierte en una parte esencial de su rutina diaria.

El precio no es lo más importante

A la hora de elegir un perfume, el precio no es el factor más decisivo (solo el 34,9 % lo considera muy importante); ni tampoco la recomendación de un tercero, que esté de moda o que sea un clásico. Lo decisivo es la fragancia en sí.

Un hombre emplea un perfume / PEXELS

El olfato es el sentido más evocador. Según el estudio, juega un rol importante en la interacción social, ya que, entre otras cosas, nos sirve de guía, disfrute y nos evoca recuerdos de personas y momentos que relacionamos con un olor. De todos los olores posibles, el que más recordamos es el olor de las personas.