• Home

  • House Sitting: el truco para hospedarse gratis por todo el mundo

House Sitting: el truco para hospedarse gratis por todo el mundo

La aplicación que permite alojarse sin pagar en cualquier ciudad a cambio de regar las plantas o cuidar de las mascotas de la casa

Una casa con plantas en el jardín / PEXELS
Una casa con plantas en el jardín / PEXELS

Hospedarse gratis por todo el mundo es posible. Se puede hacer a través del ya conocido intercambio de casas, pero el novedoso House Sitting es una modalidad que seducirá, seguramente, a más viajeros.

¿En qué consiste? Se trata de alojarse en casas a cambio de regar las plantas o cuidar a las mascotas, y existe una aplicación que permite este tipo de intercambio.

La aplicación de House Sitting

TrustedHousesitters es una de las plataformas más populares que permite al solicitante ser cuidador y hospedarse sin pagar. Al mismo tiempo, el propietario de la vivienda puede viajar con la tranquilidad de saber que sus plantas o sus mascotas están bien cuidadas.

Una de las casas en las que los usuarios se pueden alojar gratis / HOMEEXCHANGE
Una de las casas en las que los usuarios se pueden alojar gratis / HOMEEXCHANGE

Para los anfitriones, basta con registrarse, rellenar un perfil con una descripción detallada sobre los cuidados que requieren y pagar una tarifa anual. Por su parte, los cuidadores eligen el tiempo en el que están disponibles y el destino que prefieran. Como es lógico, cuanto mejor sea el perfil rellenado, más fácil será encontrar este empleo soñado.

Cuidadores profesionales

Pero la competencia es fuerte. Y es que algunas personas han convertido esta modalidad de ayuda mutua en su estilo de vida. “Hemos trabajado fines de semana y hasta un mes cuidando mascotas --desde un periquito hasta un adorable par de burros--, pero sobre todo perros y gatos”, escribe Nicki Grihault en el diario The Guardian.

“Con perfiles constantemente atractivos en línea, cuidar casas puede volverse adictivo”, añade Grihault, que ha pasado 10 años cuidando mascotas en casas ajenas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.