• Home

  • Ikea se apunta al fitness: lanza una colección para practicar deporte

Ikea se apunta al fitness: lanza una colección para practicar deporte

La cadena sueca lanza Dajlien, 19 objetos para el ejercicio físico entre los que destacan aparatos gimnásticos y artículos para la relajación

La nueva colección de ejercicio físico de Ikea / IKEA
La nueva colección de ejercicio físico de Ikea / IKEA

Ikea ha presentado su primera colección de productos para hacer ejercicio en casa que, además de cumplir su función gimnástica, resultan prácticos y decorativos. La colección se llama Dajlien (palabra que significa diario en el dialecto del sueco que se habla en la zona de donde es originaria la compañía).

Dajlien se compone de 19 artículos que se ponen a la venta en edición limitada este mes de enero. Los productos de la nueva colección, cuyo aspecto ciertamente no evoca al de los típicos aparatos de gimnasio se ha diseñado de una forma natural y discreta en la decoración de las casas y de ahí sus formas estilizadas y la gama de colores pastel en que se presentan.

Edición limitada

La colección estará a la venta durante seis meses o hasta que se agoten las existencias. Se compone de diecinueve artículos entre los que se incluyen productos para el ejercicio casero tan clásicos como las mancuernas, escalón para hacer steps y esterillas para trabajar en el suelo.

 

El objeto más representativo de la colección es un banco para ejercicios fabricado con madera de bambú que se ha diseñado con la estética de los antiguos plintos de los gimnasios y que, aparte de para el ejercicio físico, sirve como mesa de café y como cajón para guardar objetos.

Un diseño compatible con el hogar

Ikea informa de que la colección se ha creado a partir de los aprendizajes obtenidos en visitas a hogares de Nueva York, Chicago, Londres y Shanghái con vistas a conocer las ideas y planteamientos de la gente sobre el ejercicio físico en casa y en el gimnasio.

La compañía señala que los principales retos que se plantean a la hora de hacer ejercicio son la carencia de motivación y la falta de espacio y tiempo. Por otra parte, aquellos que preferirían ejercitarse en casa antes que en un gimnasio encuentran que los aparatos necesarios para ello son muy voluminosos y su diseño no es compatible con la decoración del hogar.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.