• Home

  • El increíble truco para abrir la maleta si te olvidas del código de la cerradura

El increíble truco para abrir la maleta si te olvidas del código de la cerradura

Con este método sencillo ya no habrá que sufrir por abrir el equipaje en caso de que se olvide la combinación numérica

Un joven con una maleta / PEXELS
Un joven con una maleta / PEXELS

Seguro que a más de uno le ha pasado alguna vez. Prepara la maleta con toda la ilusión y decide cerrarla aportando un toque extra de seguridad con el candado que ya trae incorporado. 

En ese momento recuerda perfectamente cuál ha sido la combinación numérica elegida pero, cuando llega a su destino, ya la ha olvidado. Para este tipo de situaciones existen un truco. Una forma de abrir la maleta con la que no hace falta romper el candado y tampoco hay que desesperarse si no se recuerda la contraseña. 

Los pequeños detalles

La clave está en fijarse en los pequeños detalles. Si se presta atención, la mayoría de estos cierres están compuestos por tres ruedas. "¿Ves qué aquí hay un hueco?", subraya un usuario de Instagram (@nachocey) que ha sido el encargado de revelar el truco. 

 

Se trata de una pequeña perforación que hay debajo de cada ruedecilla. Pues bien, la idea es girar esas ruedecillas hasta que el hueco quede a la izquierda. "Ahora movemos dos numeritos", subraya el internauta repitiendo la acción en el resto de ruedecillas.  Tras esto, el candado debe quedar abierto y, con él, liberada la cremallera del equipaje

Elegir una contraseña fácil de recordar

Aunque el truco de Instagram puede servir para situaciones de emergencia, lo ideal es que los viajeros no se olviden de las claves con las que han cerrado sus maletas. Solo así evitarán vivir este tipo de momentos con su equipaje. 

Una mujer con una maleta de mano en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas / EP
Una mujer con una maleta de mano en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas / EP

Por ello se recomienda elegir contraseñas o combinaciones numéricas que el internauta pueda recordar fácilmente. Eso sí, tampoco deben ser excesivamente sencillas puesto que, en esos casos, los ladrones no tendrán demasiadas dificultades para abrir el equipaje

Críticas negativas en redes

Pese a lo práctico que puede llegar a ser el truco del creador de contenido, lo cierto es que ha generado debate en las redes sociales. Donde muchos ven un salvavidas para abrir sus maletas, otros ven una herramienta que pueden usar para robar o fisgonear en las pertenencias de los viajeros. 

Una persona guarda comida en su equipaje de mano / FREEPIK
Una persona guarda comida en su equipaje de mano / FREEPIK

"Gracias por el dato ahora me van a robar más rápido cuando esté de viaje y entregue mi maleta", expresa un internauta. "Qué cantidad de comentarios negativos. Así se conoce a la gente. A mí me pareció de lo más útil para cuando olvides el código", defiende otra seguidora.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.