• Home

  • El truco de la pajita para dejar el móvil como nuevo

El truco de la pajita para dejar el móvil como nuevo

Un creador de contenido muestra cómo eliminar la suciedad del smartphone utilizando ese objeto y un aspirador tradicional

Una persona limpia su teléfono / FREEPIK
Una persona limpia su teléfono / FREEPIK

Al hablar del mantenimiento de un teléfono, la mayoría de las personas piensa en la memoria, las aplicaciones o el rendimiento del dispositivo, pero lo cierto es que hay un enemigo silencioso que suele pasar desapercibido: el polvo. Puede colarse en los puertos del móvil, como el puerto de carga, el puerto de auriculares y el altavoz. Esto puede impedir que los cables y los auriculares se conecten correctamente, y también puede afectar a la calidad del sonido. Ahora, un youtuber ha mostrado un truco para evitarlo con una simple pajita.

Se trata de Smart Fox, un creador de contenido que tiene más de 400.000 seguidores. Además de la pajita, este experto utiliza una botella de plástico y una aspiradora de mano tradicional.

Cómo quitar el polvo del móvil con la pajita

Es truco relativamente sencillo. La pajita se utiliza únicamente como conducto por el que pasará el aire para succionar el polvo, mientras que la botella de plástico hace las veces de embudo y de soporte. La pajita se introduce por el centro del tapón (que debe ser agujereado previamente, con calor o con un objeto punzante) y se queda fija con pegamento.

Así, este artículo se coloca sobre la aspiradora tradicional, de modo que la pajita parece aspirar la suciedad de los altavoces y del puerto de carga.

Los consejos de los fabricantes

Lo cierto es que muchas marcas, como Apple, recomiendan no utilizar productos de limpieza ni aire comprimido para limpiar el teléfono, porque si no se hace con cuidado, pueden causarse daños irreversibles al dispositivo.

Una persona desmonta un teléfono / FREEPIK - @bublikhaus
Una persona desmonta un teléfono / FREEPIK - @bublikhaus

También quienes optan por utilizar un palillo, una aguja o un bastoncillo de los oídos, pero son utensilios igualmente arriesgados. En general, los clips y las agujas son desaconsejables porque pueden doblar o romper los contactos internos del puerto, lo que puede causar problemas de conexión o incluso dejarlo inoperable.

Cepillo de dientes

Por su parte, K-tuin, el mayor distribuidor oficial de Apple en España, explica en su blog que utilizar un cepillo de dientes convencional sí es una solución factible. “Sin apretar con fuerza, deja que el cepillo haga su trabajo, limpiarás todo el polvo y la suciedad acumulada, tanto en el altavoz del iPhone que está al lado de la cámara, como por abajo, esos puntitos al lado del puerto de carga”, describen.

Antes de limpiar el puerto, es esencial tener el teléfono apagado. Tras esto, deben humedecerse ligeramente las cerdas del cepillo de dientes con agua y, si se busca una limpieza más profunda, se puede añadir una gota de alcohol isopropílico al agua. Hay que prestar especial atención a los bordes del puerto, ya que es aquí donde suele acumularse la mayor cantidad de suciedad.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.