• Home

  • LG deja de producir paneles solares ante la guerra de precios

LG deja de producir paneles solares ante la guerra de precios

La compañía surcoreana justifica también su decisión en la incertidumbre del sector y el encarecimiento de las materias primas

Varios paneles solares en el techo de una finca / PIXABAY
Varios paneles solares en el techo de una finca / PIXABAY

Adiós a los paneles solares de LG. La compañía surcoreana ha anunciado que dejará de fabricar paneles solares este año. En concreto, el cierre de esta división en el grupo está previsto para el 30 de junio de 2022.

La decisión, según la compañía, se debe, sobre todo, a la guerra de precios. Pero también señala la " incertidumbre del sector" y el "incremento del coste de las materias primas" como causas.

Dos operarios colocan un panel solar / PIXABAY
Dos operarios colocan un panel solar / PIXABAY

Los paneles solares de LG

Para la tranquilidad de los consumidores y clientes, LG subraya que ofrecerá servicio de soporte y garantías tras el fin de la fabricación. 

Además, la producción de paneles solares seguirá durante el segundo trimestre del año para asegurar inventario suficiente para este soporte.

Energías renovables 

Esta decisión no significa que LG no se preocupe por las energías renovables y no apueste por dicho sector. La firma asegura que seguirá desarrollando soluciones de valor para sus clientes.

Pero ahora se centrará en sectores emergentes y abrirá una etapa dentro de su propuesta sostenible con productos como sistemas de almacenamiento de energía, soluciones de gestión de energía y otros avances que presentará próximamente.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.