• Home

  • Una mariscada gigante en bolsas de plástico, sin platos ni cubiertos: ¿gamberrada o ‘delicatessen’?

Una mariscada gigante en bolsas de plástico, sin platos ni cubiertos: ¿gamberrada o ‘delicatessen’?

WowCrab ofrece un nuevo concepto gastronómico en Madrid para los amantes de los crustáceos a los que, eso sí, no les importe mancharse

Un grupo de amigos come una mariscada servida en una bolsa de plástico / WOWCRAB
Un grupo de amigos come una mariscada servida en una bolsa de plástico / WOWCRAB

Comer con las manos y un delantal, sin platos ni cubiertos. Desde luego que WowCrab no es un restaurante al uso para todo el mundo, pero su nueva propuesta se ha hecho viral en redes sociales y son muchos los curiosos que quieren probar el concepto de comer una mariscada gigante servida en una bolsa de plástico directamente sobre la mesa.

Ubicado en la calle Bravo Murillo, 97 de Madrid, este curioso restaurante pretende conquistar los corazones de los amantes del marisco de la forma más gamberra posible. Sirviendo cantidades ingentes de comida directamente sobre la mesa, sin cubiertos, para comer con las manos y guantes.

Marisco en bolsas de plástico

La experiencia WowCrab se inspira en la forma de comer marisco de zonas como Louisiana, Estados Unidos. “Servimos el marisco en bolsas de plástico que vertemos directamente sobre las mesas, que tienen un mantel especial. Se mezcla todo con unas salsas especiales y se come con guantes”, explica a Consumidor Global Odalys Castaño, responsable de márketing de WowCrab.

 

Esta peculiar manera de comer marisco ha hecho viral al restaurante que lleva abierto solo dos meses. “A la gente le está encantando. Están repitiendo mucho y nos escriben de otras ciudades para que abramos un local allí”, cuenta Castaño.

Mejor ir en grupo

En el menú hay cangrejos, gambas, cigalas, langostas, mejillones, camarones y vieiras que se sirven en combos especiales de uno a seis personas. Tal y como explica la encargada de márketing, comer en WowCrab “es un plan ideal para ir con amigos y en grupos grandes, ya que así sale más barato”.

El combo para dos personas cuesta 79,90 euros, el de tres 89,90 euros y el de cuatro 99,80 euros. Así, el ticket medio por persona se sitúa en unos 25-30 euros. La responsable de márketing aclara que no se trata de un bufet libre, sino que la comida está limitada al contenido que haya en la bolsa de cada combo.

Nuevas aperturas

Aunque reconoce que a algunos clientes les genera rechazo esta peculiar forma de comer marisco, “son muchos los que quedan sorprendidos y encantados con las salsas”. “Sabemos que en España no se come marisco así, pero todo el que lo prueba repite. Es una forma divertida de comer con amigos y familia”, cuenta Castaño.

Interior del local de WowCrab en Madrid / WOWCRAB
Interior del local de WowCrab en Madrid / WOWCRAB

La encargada de márketing adelanta que habrá nuevas aperturas en Madrid, pero también en otras ciudades grandes como Valencia o Barcelona. “Lo cierto es que en redes sociales nos están pidiendo abrir locales en todas partes”, explica. WowCrab nació en Holanda, donde hay nueve locales, uno en Bélgica y otro en Francia. El de Madrid es el primero de muchos, espera la cadena, en España.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.